lunes, 26 de marzo de 2012

Ensalada de espinacas, lechuga, nueces, pasas, queso, y más...con vinagreta a la miel mmmmmm



Ensalada de espinacas lechugas y vinagreta con miel 

Resulta que acabo de llegar del super a toda carrera y es tardísimo! ahora que me como si me muero de hambre... y solo tomé un miserable té al salir?, si es que antes pasé por el cementerio a poner flores a mis familiares (del centro de Lima hasta Chorrillos uff! no te pases no me daba el tiempo de comer nada) de allí al super...donde encontré una parte de la compra y luego al otro super donde termino de encontrar lo que me falta. 

Tengo un dolor de cabeza que ni veo y es literal, me mareo, se me dificulta la visión cuando esto me sucede así que dos paracetamoles y cocinar...ya ...que michis cocino!! aja.. saco las espinacas y la lechuga de las bolsas y al desinfectante, mientras guardo otras cosas en el refrigerador, y saco la vinagreta ligth (será o no será cierto eso? que es ligth digo) mientras guardo la caja de mate de coca con menta saco el frasco de miel y unas cucharadas para el tapercito y al microondas así no está tan dura, guardo el detergente, las bolsas para basura número 35 y número 50, las papayas las coloco encima porque en el verdulero ya no me cabe un alfiler así que allí quedan hasta más tarde que empiezo a lavar-desinfectar mis verduritas y frutitas...
Busco la tabla de picar verduras, porque tengo la de carnes, la de frutas para los jugos, la de las verduras, saco el cuchillo que uso para las frutas del desayuno y a picar como loca la espinaca, manías que tiene una, en este momento no soportaré ver la espinaca en trozos disparejos perdonen, la lechuga si la rompo en pedacitos con los ojos cerrados para descansarlos que me arden (otro problema cuando me agarra la migraña) haciendo equilibrio con la bolsa de hielo encima de mi cabeza que saqué mientras guardaba las bandejas con las pechugas de pollo y las milanesas.

Pasas...pecanas...no, mejor las nueces (todo esto en la puerta superior de la refrigeradora), para un tapercito y al chorro del agua hervida por un momentito, que de paso se ablandan las pasas congeladas obvio y las nueces, ahora a picar las nueces chiquititas, las pasas encima. Compré los quesos y yogures... si, acá está, si quieres pon queso feta, o uno que se desgrane, o como en mi caso queso fresco en cuadraditos.

Ahora el aliño de vinagreta light de Wong (muy rica y como ves solo la saco de la refrigeradora) mezclada con la miel, pongo un poco de sal y pimienta sobre los ingredientes, añado la vinagreta y lo revuelvo con una cuchara de madera, y como no tengo tiempo y mi hambre es insoportable me la estoy comiendo de la ensaladera acá en el escritorio mientras les escribo está apurada entrada. 
Entrada sobre una entrada que está... mmmmmmm Si te gusta el pollo ponle cubitos de pollo (queda riquísima con pollo a las brasas, al carbón, a la parrilla, al cilindro) o pon langostinos cocidos en el microondas (que saborcito que toman mmm) jamón en cubito o en tiritas, bueno la carne que te guste si deseas hacer la ensalada más contundente, espero que te agrade y te sea útil.

viernes, 16 de marzo de 2012

El traje que vestí mañana, poema de César Vallejo en su cumple




El traje que vestí mañana
no lo ha lavado mi lavandera:
lo lavaba en sus venas otilinas,
en el chorro de su corazón, y hoy no he
de preguntarme si yo dejaba
el traje turbio de injusticia.
      A hora que no hay quien vaya a las aguas,
en mis falsillas encañona
el lienzo para emplumar, y todas las cosas
del velador de tánto qué será de mí,
todas no están mías
a mi lado.
                            Quedaron de su propiedad,
fratesadas, selladas con su trigueña bondad.
      Y si supiera si ha de volver;
y si supiera qué mañana entrará
a entregarme las ropas lavadas, mi aquella
lavandera del alma. Que mañana entrará
satisfecha, capulí de obrería, dichosa
de probar que sí sabe, que sí puede
                            ¡CÓMO NO VA A PODER!
azular y planchar todos los caos.


César Vallejo

jueves, 15 de marzo de 2012

twitter....twitter...twitter...(la escena donde la chica se está jabonando y se ve la mano con el cuchillo y luego la matan)




Si luce tan inocente, con esos ojitos mansos, y sus patitas amarillas, sus plumitas azules, su expresión de no rompo un plato. Mentira!!

Algún alma caritativa por favor me ayude a quitarme la adicción al twitter!!

Lease...como hago para no recibirlo en mi android... primero la alocada mi, dijo: quiero twitter en el android...a las dos horas no quería ver más twitters, ahora no vivo sin leerlos juas que adicta soy es el colmo.

martes, 13 de marzo de 2012

Leche tibia con canela...


Leche tibia con canela, sonando algo de Wilson, David Santos...Laura, bella canción, una noche cálida de marzo. 

Estoy esperando que enfrie el arroz chaufá que hice para mañana, tengo un día agitado de esos que empiezan tempranito, oye a tu chaufá dorale un poco el arroz, ponle kión (jengibre) su salsa de ostión, su canela china, su aceite de ajonjolí al bajar, su chanchito ahumado también, pollo, langostinos, cebollita china, huevo y nada más. El color lo da el tostadito del arroz, no necesitas ponerle nada más o te acuso con el chino que tiene su locál en la calle Paruro del barrio chino para que te grite de lo lindo y en chino.

Pie de limón (que no está quemado como decía mi amigo entrañable barco libertad: huele a pie de limón quemado, como saludo) sobre la mesa que no llegará a mañana, otro en la refrigeradora, mi infaltable helado para la semana bien guardado.

 El alpiste para mis entenados pajaritos infaltables también cada día. Infaltable la música, infaltable la noche, buena para escribir...que rica es la leche tibia con canela...no tomaré café...o me duermo en menos de dos minutos, si a mi el café me da sueño, para dar la contra habré nacido? 

Solo estoy pensando...



Nadie tiene porque aguantar a ningún otro que le quite su paz y estabilidad emocional, su alegría, su equilibrio, preferible es alejarse de quien sea si nos hace esto.

Primero somos nosotros. Si no estamos en homeostasis como vamos a interactuar en este mundo?, primero tú, primero yo.

Tenemos derecho, el tuyo es tan valido como el mio.

Creo que voy a agradecer a todos los que pasaron por mi vida y me dejaron un mal sabor de  boca, porque me enseñaron mucho, al igual que agradeceré a quienes pasaron por ella y me llenaron de cosas buenas. A los primeros...pienso olvidar, solo quedarán las experiencias que viví. A los segundos...recordaré cada día agradeciéndoles.

lunes, 12 de marzo de 2012

Samuel se fue...




Samuel partió el 3 de febrero de este 2012, un viernes…Tenía semanas de estar bien otras de estar  mal, cada día lo veía desmejorar, la edad… los achaques…

Luego de dos días de comer poco y no querer moverse casi, lo llevé al médico.

 Rodrigo estaba tardando en llegar así que pedí lo viera su cuñada (muy buena veterinaria y excelente persona), lo examinó, indico radiografías.  

 Luego de un rato de espera, con Samuel en brazos, la seguí hasta el consultorio de Rodrigo. Empezó a explicarme con cierta dificultad, y empecé a  sospechar lo que no quería saber, su marido (también veterinario) entró al consultorio. 

Entre ambos me explicaban la situación de Samuel, sumamente complicada, lo entendí, vaya que entendí…que difícil se les hacía decirme que no había esperanzas de mejoría, que lo único que quedaba hacer era ponerlo a dormir el sueño eterno, y como siempre digo, al mal paso darlo rápido. 


Se fue en paz, dormido, ya descansado de tanto dolor, dejándome una pena honda y sorda, algo muerto dentro de mí, algo perdido irremediablemente, lagrimas que no cesaban de caer, lagrimas que sigue llorando mi corazón y no mis ojos.


Me dejó muchos recuerdos hermosos, su amor, nuestras horas juntos, y este hueco que no se llena nunca…


Se fueron Coquito, Wisky, y mis piwichitos…si es que existe el cielo allí están ellos, y ese es el cielo   al que quiero ir, no al de humanos…es que el cielo humano no existe…


Entre otras cosas esta es una de las más importantes que tenía que arreglar antes de regresar acá, quería pasar tiempo con mi hijito perruno, todo el que pudiera… en fin…


Estás en mi corazón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails