lunes, 9 de junio de 2008

PERÚ Y URUGUAY LOS MEJORES DOBLES DEL ROLAND GARROS






Luis Horna, tenista, Perú; Pablo Cuevas, tenista, Urugay.

Como es la vida…Luchito se mataba diciendo que los dobles no son lo suyo y miren pues…ganaron en dobles, son lo máximo en el torneo de tenis del Roland Garros.

El record de Luis Horna:

Singles, títulos:

Acapulco 2006

Viña del Mar 2007

Finalista en Long Island 2004

Dobles, títulos:

Amersfoort 2005

Palermo 2006

Kitzbuhel 2007

Auckland 2008

Buenos Aires 2008

Roland Garros 2008

Para este torneo usaron una técnica bastante inusual dicen los entendidos, atacaron frontalmente desde el fondo de la cancha (generalmente se ataca hacia la maya y en la red) al hacerlo de este modo pusieron en evidencia la fuerza y el ataque directo del que son maestros no cabe duda.

Y no jugaron contra cualquiera ¡no! Nestor ganó varios Grand Slam y Zimonjic idem de idem, expertos doblistas y por cierto ni Pablo ni Lucho tienen (o tenían) puesta la mira en el juego de dobles.

Imagina lector…dos sudamericanos, bajitos, frente a Daniel Nestor (Canadá) y Zimonjic (Serbia) bastante más altos y por lo visto con más experiencia, pero la garra de los sudamericanos se impuso, 6-2 y 6-3. Buenos servicios, fuertes y bien colocados, respondiendo con inigualable maestría los saques, impecables en la red, ¿suerte? Por supuesto que no, ya habían derrotado a los hermanos Bryan de Estados Unidos los mejores del ránking mundial. No se qué pasó con Nestor y Zimonjic, atacaban y por donde fuera sentían la respuesta firme y difícil de resolver de los sudamericanos. ¡Vieras las caras de los retadores de los sudamericanos querido lector! Pálidas, largas, y es lógico estaban siendo superados por prácticamente dos desconocidos que se les plantaron y dieron la pelea.

Textual de Deporte Total, dominical del Comercio:

Gerardo Farfán corresponsal para El Comercio

En el primer set, cuando el canadiense y el serbio subieron a la red para intentar presionar a los sudamericanos, fueron superados y hasta de casualidad Zimonjic recibió un pelotazo en el cuerpo que como un misil le disparó Horna a dos metros de distancia. Pablo hizo algo parecido con Nestor, es decir, estuvieron agresivos y no temieron la jerarquía de sus rivales. Por eso comenzaron con buen pie Horna y Cuevas rompiéndole el servicio en el primer game al serbio Zimonjic, que enviaba con su saque unas pelotas violetas a más de 230 kilómetros por hora. Entonces Nestor y Zimonjic ensayaron jugar de fondo y estaba visto que como meta se habían impuesto devolver la ruptura del saque, pero Cuevas estuvo brillante colocando en sectores difíciles de la cancha bolas a velocidades de más de 170 kilómetros por hora cerró el juego con un “ace”. Un 4-0. La verdad es que parecía mentira. Pensábamos en lo que casi siempre sucede en el tenis, los que juegan con perfección decaen y los que cometen errores empiezan a elevar su rendimiento. Pero felizmente no fue así, Lucho Horna con su servició cerró la manga.

Set de la alegría

El segundo set se presentó más parejo. Daniel sufrió la ruptura de su saque en el tercer game y puso en ventaja a los sudamericanos por 2-1, luego Lucho elevó la cuenta a 3-1 y empezó a bosquejarse la hazaña. Nestor y Zimonjic intentaban lo mismo que en el set anterior. Jugaron los dos adelantándose y no hubo eficacia, volver al fondo tampoco fue solución intercambiaron posiciones jugando uno adelante y el otro atrás, tampoco resultó. Este segundo set casi fue una copia del primero, solo que el serbio y el canadiense lograron un game más, pero no les alcanzó para su objetivo. Un triunfazo.

Ahora Horna y Cuevas están en Varsovia, jugaran en singles y dobles, Horna enfrenta a Guillermo Cañas (Argentina).

Por si acaso, Lucho no es la primera vez que gana en Roland Garros, ya en infantiles lo hizo igual.

¿Cuándo nos dejaremos de ver “jutbol” que ni nos da, ni nos llena, ni nada, y pasamos a deportes donde realmente valemos, como el tenis, la vela, correr olas, lucha libre, tiro, etc.

Como no vamos a estar felices los sudamericanos, como no vamos a estar felices los peruanos, como no voy a estar feliz de escribir otra vez sobre deportes en mi blog si existe gene como Lucho Horna que solita su alma, sin apoyo de nadie mas que de su entorno mas cercano, sale adelante y logra lo que muchos solo sueñan, me pregunto si alguna vez podré escribir algo acerca del apoyo del gobierno peruano a los excelentes seres humanos deportistas que destacan a punta de esfuerzo propio y a pesar de todo llevan el nombre de nuestro país bien alto. Hoy es uno de esos días en que me siento feliz viendo el logro de un compatriota, y no veré las noticias de los deportivos hablando de “jutbol peruano”, ya a ver si entienden ustedes los de los noticiarios deportivos que estamos hartos de ver perdedores una y otra vez, perdedores no solo en su trabajo sino también en la vida personal.

Ahora a chequear como le va a los chicos en Varsovia, pa’lante muchachos (como decía Celia Cruz) azúcar!!!!!!!



Los videos como siempre de you tube

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails