domingo, 18 de febrero de 2007

Indiferencia

Desde hace unos días andamos tristones por la muerte de alguien cercano, no es un humano pero era parte de la familia extendida. Lo que nos indigna es que pudo haberse evitado. No se que ocurre con la gente, y me duele darme cuenta que "mi gente" es indiferente. Les cuento que ocurrió para que me entiendan. Mis parientes políticos están en plena refacción de su casa, así que tienen material de construcción en la azotea , su vecino de al lado también está construyendo en la azotea contigua. Por esas casualidades hicieron las rumas de piedras y arena justo una al lado de la otra separadas por una pared y al parecer fue por allí que el perrito pasó de una casa a la otra, saliendo por la puerta abierta de la casa del vecino sin que nadie se percatara. Echaron en falta al animalito a eso de las 6.00 a.m. cuando llegaron los trabajadores, obviamente se pusieron a buscarlo por todo el barrio, preguntaron a los vecinos, hasta los dos puestos de periódicos llegaron que están uno a 4 cuadras y el otro como a 8 de distancia pero no había ni rastros. No tengo idea como se enteraron que el vecino de abajo que resulta ser parte de la familia extendida, sintió que rascaron el portón de entrada y salió a ver encontrando un perrito que no le pareció familiar porque le habían cortado el pelo ultimamente, cerró la puerta sin darle importancia. Luego a la media hora mas o menos salió rumbo a su trabajo con el perrito siguiéndolo aproximadamente 7 cuadras (hasta mas o menos donde está el último puesto de periódicos, pasando los portones de entrada del barrio con vigilancia permanente... en fin...). Mi parienta encontró a su perrito muerto atropellado en la avenida. Indignación, pena, profundo dolor, un chico que a perdido a la mascota, todo porque no parecía importante demorarse unos minutos en preguntar ¿oye este es tu perro?. Puede parecer exagerado de mi parte, podemos parecer exagerados...se que hay gente que estará pensando tanta cosa por un perro, pero era un ser vivo para empezar, toda vida merece respeto, merecen respeto los sentimientos de los demás, merece respeto el tiempo que invirtió uno en las relaciones con los demás, sean estos mascotas, parientes, amigos o plantas. ¿Es que nos importa un rábano pelado la gente a nuestro alrededor?, que nos está pasando que la indiferencia nos está ganando. Me pudo mas el dolor esta vez.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails