viernes, 13 de febrero de 2009

QUIERO SER SHANSHO, SI EXISTE LA REENCARNACIÓN


Pacaya Samiria se le llama la tierra de los ríos espejo, la más grande reserva nacional. Tiene dos millones ochenta mil hectáreas de zona reservada, la cuarta más grande de sudamérica. Variada fauna, increible flora, de las cuales se sabe poco pero lo bueno es que está siendo divulgada.
Un ave que particularmente llamó mi atención desde que la ví por tv fue el shansho. Si la reencarnación existe pido volver convertida en un shansho en Pacaya Samiria. Su nombre en difícil es Opisthocomushoazin, tienen un penacho mejor peinado que cualquier cantante actual, un pico que parece sonreir, es bastante rarita. Tendrá el tamaño de una pava doblepechuga chica, plumaje con colores del crema al marrón con algo de naranja fuerte que solo verás cuando extiende las alas, cabeza chica. No es muy llamativa que digamos pero lo raro en ella es que al ser ave debería comer como las otras aves, esto es granos, insectos, carroña, pescados, no se algo así ¿no?, nada que ver, el shansho come hojas, es un ave herbívora por donde la mires (ahora entiendes ¿por qué pido ser shansho? espera que falta más).
El shansho no vuela mucho porque su comida está a la mano en la frondosa selva de Pacaya Samiria, volviendo a su dieta alimenticia... ¿por qué las otras aves no aprovecharon la cantidad de hojas que hay allí e hicieron lo mismo, ser herbívoras) ni idea. Resulta que la digestión del shansho es parecida a los rumiantes por lo tanto huele feo, esto es una ventaja porque así nadie tiene ganas de comerte ni por casualidad (humanos u otros animales) así que ya vez que resulta toda una ventaja, aparte de eso para escapar usa sus patas y pico porque es excelente trepadora.
Elige pareja para toda la vida, un ave fiel, hacen su nido con ramas frescas y muy seguras a poca altura sobre el agua para poder huir a toda velocidad en caso de peligro.
(referencias en ecologiaaldia.com)
Pido ser shansho en mi otra vida, nadar, comer hojitas, saltar de rama en rama sin depredadores que quieran comerme, pocos humanos que quieran tenerme de trofeo de caza, un amor para toda la vida y una casita a orillas del río para que más.

3 comentarios:

Doctor G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor G. dijo...

...yo pediría ser un gato...definitivamente.

La Reencarnación es hecho.

(Miyita, lindo el nuevo arreglo de tu blog)

Saludísimos

Miyita dijo...

Gracias Dr. G. que bueno te guste el arreglo, yo pensaba también en ser un gato pero la verdad me gusta la idea que no me persiga nadie para meterme a la olla...recorde los comegatos del sur y me dio miedooooo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails