lunes, 2 de febrero de 2009

Ultimo temblos sentido en Lima a las 12 con 54 de la tarde aproximadamente, datos del Instituto Geofísico del Perú


Van dos intentos en la página del Instituto Geofísico del Perú y nada...acabamos de sentir un temblorcito (12. 54 p.m. de la tarde) y trato de enterarme que pasó y sobre todo, dónde paso.
Acabo de conseguir estos datos:
Parámetros del Sismo
Fecha GMT 02-02-2009
Hora GMT 17h 53m 19s
Latitud 13.67 grados
Longitud 76.88 grados
Profundidad 35 km
Magnitud 5.8 Richter (ML)
Intensidad (MM) V Pisco, IV Chincha II-III Huancavelica, Nazca; II Lima
Referencia 73 km al Oeste de Pisco (Dpto. Ica )

Hora Local 12h 53m 19s
Fecha 2 de Febrero de 2009
Seguramente mucha gente como yo trata de aceder a esta página por eso se dificulta, si deseas acceder tu mismo te dejo la dirección:

http://khatati.igp.gob.pe/Webs/cns06/sismo/IGPSIS/sismo.htm

Allí veras que el epicentro fue en el mar pacífico frente a las costas de Pisco.
No es que haya sido fuerte ni mucho menos, pero mi perro y yo desde el último sismo en Ica estamos atentos a cualquier movimiento para salir pronto de la casa, el pobre saltó de su silla y corrió hacia mi para que lo cargue (es lo que hace desde el sismo cuando siente un temblor, al parecer sigue asustado) mejor prevenir a que nos caiga una lámpara encima, le haré caso a mi perro (creo que el piensa que yo corro más rápido cuando estoy asustada).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento enormemente que esten viviendo esto, como acostubrarse a los temblores? jamas! creo que el miedo sera mas fuerte que nada en ese momento, yo te diria que siempre le des bolita a tu perro, ellos saben antes que llegue, sienten lo que nosotros NO.
Dios bendiga a tu pais, mi hijo estuvo alli el año pasado y quedo enamorado de su belleza y tu gente, sobre todo TU gente.
Yo les agradezco que lo hayan recibido tan bien.
Un beso grande y desde aqui toda mi mejor onda para que no pase mas.
Tere.

Miyita dijo...

Gracias por tu comentario Tere, que bueno que se sintiera tan bien acogido acá tu hijo espero que vuelva pronto a visitar. Felizmente esta vez no ya sido como el año pasado ese fue muy fuerte, es logico que las replicas sigan porque todo va acomodandose dada la magnitud del terremoto anterior, nos dijeron que las replicas pueden seguir dandose aún después de un buen tiempo seguramente eso es lo que está pasando. Un abrazo fuerte.

GALAXY dijo...

SALUDOS PARA VOS DESDE MI GALAXIA Y GRACIAS POR SEGUIR MIS BLOGGER

ANÓNIMO dijo...

tambien acá tiembla mucho... vivimos sobre lo que se conoce como "la falla de San Andres", que recorre california, en USA, y las bajas californias de Mexico.

no estaba enterado de lo del Peru... tengo amigos alla... les llamaré.

Gracias por compartirlo.

lauruguacha dijo...

Hola Miyita, espero que todo haya pasado pero por las dudas nunca pierdas de vista al perro! Besos!

Miyita dijo...

Mi uruguacha divina, sigo tus consejos al pie de la letra, lo bueno es que mi guau siempre está a mi lado, besos muchos para tí

Miyita dijo...

Gracias por comentar anónimo, esperemos que ya la tierra no siga temblando, creo que en Costa Rica tambíen ocurrió, pero bueno...así es nuestro planeta. Besos muchos.

ANÓNIMO dijo...

Lo curioso: entre a dejarte un nuevo comentario en atención a tu visita... y justo cuando te leia de nuevo, temblo en mi ciudad! irónico, no? jaja

un beso a la distancia.

Miyita dijo...

jajajajaja eso si es curioso. Me gustó mucho tu blog,otro abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails