miércoles, 22 de abril de 2009

DÌA DE LA TIERRA...cuèntame


Estoy cansada de imagenes e historias de la tierra destruida por los humanos.

No me cuentes de los que fumigaron el mariposario, cuéntame de quienes lo crearon y se ocupaban de las maripositas amarillas, azules y anaranjadas.

Cuéntame de la municipalidad que hizo empresas de las bolsas transformándolas en casacas y frazadas.

Cuéntame de del supermercado que compra bolsas biodegradables para uso de sus clientes.

Cuéntame de los lugareños que viven y cuidan el parque nacional, cuéntame de sus esfuerzos, de sus penas, de su inteligencia, de su capacidad.

Cuéntame de los que viven en un piso ocho en el edificio y ponen migas de pan en su ventana para las aves.

Cuéntame de los jubilados que se sientan en el sofá de la sala callados a escuchar como pián los pajaritos al comer el alpiste que ellos ponen.

Cuéntame del hombre que al darse cuenta que algún ignorante había matado un árbol por podarlo en exceso busco por todos lados dos eucaliptos serranos y los plantó.

No me cuentes de la gente que cree que los árboles ensucian porque las hojas se les caen en otoño, cuéntame de del vecino que plantó un jacarandá en el parque.

Cuéntame de los niños que elevaron globos llenos de semillas y los lanzaron al aire con la esperanza que “se expandan” las plantas.

Cuéntame del que mira pasar las nubes y les encuentra formas de elefantes y antílopes que pasean tomados de la trompita y de la cola por el cielo.

Cuéntame de la señora que dejó entrar una rama de su madreselva en la cocina y ahora esta florea a apoyada en su repostero superior.

Cuéntame de los que adoptan mascotas en los albergues, cuéntame de los que salvan a las ballenas, los delfines y los pingüinos.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails