jueves, 22 de octubre de 2009

El robo del pulmón en la exposición era una estragecia pubicitaria o, ella no se da cuenta que sus mentiras dañas nuestra imagen como país



¿Recuerdas esa noticia del robo de un pulmón en la exposición del cuerpo humano en Plaza Camacho? Pues te recuerdo un poquito la noticia:

En el diario Aja se publicó de la siguiente manera:

Aún no puedo creer de que haya sucedido”, refirió Susan Hoefken, gerente general de Impacto Producciones S.A., la cual está a cargo de la exposición “El cuerpo humano: real y fascinante” y de donde, increíblemente, se robaron un pulmón.

Lo anecdótico es que todo ocurrió la noche del último lunes en la galería del centro comercial Plaza Camacho, en La Molina.

En el sótano de dicho lugar se lleva a cabo la referida muestra, siendo uno de los pulmones que se exhibían la que fue sustraída. “Solo queremos recuperarla porque tiene un valor incalculable. No tomáremos acciones legales y nuestra prioridad es que sea devuelta”, sostuvo Susan. Por ello anunció que a cambio de la devolución del órgano se entregará como recompensa la suma de 2 mil dólares.

“Es una muestra internacional que ha visitado varios países del mundo”, indicó.

En el diario el Comercio figuraba así:

Una réplica de pulmón fue robada de la exposición "El cuerpo humano: real y fascinante" que se lleva a cabo en el Centro Comercial Camacho del distrito limeño de La Molina.

El órgano pertenecía a la parte final del trayecto que se caracterizaba por dar la posibilidad de tocar las piezas a los asistentes con el fin de brindar información didáctica sobre los peligros de la contaminación en la salud.

"Queremos pensar que ha sido la travesura de un niño o un adolescente", aseguró Susan Hoefken, gerente general de Impacto Producciones.

Asimismo precisó que réplica no tiene ningún valor comercial, pero que sí para la exposición por lo que representa en el mensaje que da dentro de la muestra.

La empresaria mostró su preocupación por recuperar la pieza sin dejar de ocultar su indignación manifestando que le daba "vergüenza" como empresaria y peruana.

"Lo que queremos es recuperarlo. Se ha paseado por todo el mundo esta muestra y tiene que pasar aquí en Perú", lamentó.

Cabe destacar que organizadores presentaron denuncia a la comisaría de Santa Felicia, donde las autoridades policiales constataron el robo y se encuentran realizando el acta.

Organizadores ofrecen una recompensa de dos mil dólares para el que permita el regreso del mencionado pulmón a la exposición.

La famosa muestra del polémico artista alemán Gunther Von Hagens, conocido como "doctor muerte", recorre el mundo mostrando el proceso, creado por él, conocido como "plastinación". Este tratamiento endurece las partes blandas de los cadáveres permitiendo su conservación.

Von Hagens logró "plastinar" con éxito el primer órgano el año 1990 y sus obras han sido disfrutadas por millones de personas alrededor del mundo.

Bueno pues, cuando oímos la noticia en casa nos miramos y dijimos ¡no esto es un truco publicitario! Y no estábamos equivocados. Te cuento, resulta que la tal señorita Susan Hoefken no tuvo mejor idea que lanzar esta falsa noticia (y acusación) al aire a todo medio escrito, radial o televisivo que pudiera escucharla para quejarse amargamente que le habían robado el pulmón del lugar “tocatorio” (así sería la traducción del ingles del sitio donde ponen los órganos para ser tocados por los visitantes en dicha exposición).

A esta chica no se le ocurrió otra cosa que inventar tamaña historia (obviamente captar visitantes) por que al parecer la exposición no tenía la cantidad de visitantes que ella quería, aparte de conseguir propaganda gratis.

Fíjate que nos llamó particularmente la atención el hecho del robo en un lugar con cámaras de seguridad, ella aducía que en esa zona justo allí donde estaba el pulmón no alcanzaba a cubrir la camarita que debía hacerlo (ay que tarados son ¿no? O sea que en una exposición como esa, en el sitio del tocatorio las camaritas no vigilan como se debe? Júas, si tu, claro).

Luego dijo que la empresa no desea más que se le devuelva el pulmoncito que no puede ser repuesto porque la técnica que usan es carísima, además donde conseguirían otro igualito y ¡Uy! ¡Qué horror! ¡Ahora que hacemos! ¡Por favor devuélvanos nuestro pulmoncito robado!. Resultó muy raro también que no pongan denuncia en la comisaría más cercana porque ¡óyeme no! Como crees tú que vamos a poner una denuncia porque seguro que fue algún bromista porque es lógico suponer que nadie puede vender ese pulmón ¿ya? No ves que esta como plastificado ¿ya? O sea, como pulmón no se lo puede usar, a lo mejor algún estudiante de colegio quería hacer una bromita y se lo llevó.

Si tu, como no, en un local donde no permiten el ingreso ni con mochilas, bolsas, casacas (chamarras) grandes etc. Encima con mucha seguridad dando vueltas aparte de las inútiles camaritas de seguridad ¿no?. La recompensa era como de $ 2 000 dolaritos americanos verdecitos (tanto dinero por una recompensa, ahorita voy a buscar un pulmón en el mercado lo plastifico y se los llevo a lo mejor me liga (resulta) eso fue lo que pensó todo Lima).

Bueno pues hoy en el noticiario matutino del canal 2 de Lima anuncian que todo eso no había sido más que un invento publicitario de la Susan para conseguir más visitantes, claro y la reputación de los peruanos por los suelos ya que quedamos ante el mundo como unos rateros, ¡¿quién va a querer venir ahora a mostrar nada acá a Perú si se roban un pulmón de una exposición que hizo gira mundial tan bien vigilada?! No a la señorita esta no se le ocurrió pensar eso, aparte de sentirnos todos los limeños como unas zapatillas por la culpa del supuesto ladrón (¡pucha ¡que esto era un roche (vergüenza)mundial , alucina que una amiga española me dice: ¡oye! Vi un noticiario acá y dicen que en tu país se robaron un pulmón de una exposición, pero que van a hacer con eso si no se puede usar, ni comer, que tontería robarse eso.

Claro yo le dije mis sospechas que esto no era verdadero, lo malo es que con la mala imagen que tenemos los peruanos fuera por culpa de narcotraficantes, terroristas y ladrones que hacen de las suyas por todo el mundo la gente de afuera ya no cree que quedemos peruanos honrados. Por otro lado, como somos “tercermundistas” y tenemos la imagen distorsionada afuera gracias a gente como Laura Bosso por ejemplo o a gente que elabora documentales con gente pauperizada, viviendo en la miseria moral y económica, son capaces de creer que todo el país es así y que todos los peruanos somos por el estilo, desgraciadamente solo se promociona lo malo, lo feo, lo grotesco y lo escandaloso fuera de nuestras fronteras porque eso vende naturalmente.

Así que lo del robo del pulmón fue una mentira de la tal Susan, como también lo son los programas de Laura Bosso, para cerrar esta entrada les dejo lo que puso el Comercio en su página web:

La historia del robo de un pulmón de la exhibición "El Cuerpo Humano. Real y Fascinante", que acaparó la atención de todos a inicios de octubre, fue una farsa que tenía como objetivo generar una mayor venta de entradas, reveló el programa "Prensa Libre".

El espacio basa su información en un reporte que Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibitions (dueños de la muestra), envió a Bryan Wainger, abogado de dicha empresa cuya sede está en Estados Unidos.

En la comunicación, Seymour hace referencia a una conversación que mantuvo con Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones, organizadora del evento que tuvo lugar en un centro comercial del distrito limeño de La Molina.

De acuerdo al escrito, Hoefken admite que el pulmón no había desaparecido, sino que todo era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas. Confirma además que el órgano estaba en su poder.

El documento fue enviado por el abogado de Premier Exhibitions a la Policía peruana.

Versión de Hoefken

Los organizadores de la exposición denunciaron el pasado 6 de octubre la desaparición del pulmón e inclusive ofrecieron una recompensa de dos mil dólares.

Sin embargo, un día después, Hoefken anunció a los medios de comunicación que el órgano había sido dejado en el estacionamiento del centro comercial, situación que motivó la sospecha de la Policía Nacional.

La mujer desistió que las investigaciones continúen porque- según expresó- el temor de los dueños era que el pulmón o la muestra completa se quede en Lima.

Hoefken se mostró sorprendida al conocer la versión de los propietarios de la muestra y dijo no conocer a Katherine Seymour.

"Me parece extraño que tengan esa información. No conozco a Seymour. No tengo idea por qué dicen eso, es completamente falso. Estoy sorprendida", señaló.

El programa "Prensa Libre" dio cuenta de un comunicado de Impacto Producciones a través del cual "niega cualquier versión que relacione el hecho con una estrategia de marketing".

La empresa detalló asimismo que debido al robo del pulmón y por medidas de seguridad, los promotores internacionales de la muestra decidieron cerrar la exhibición en el Perú, por lo que tuvieron que acatar la medida.

Y nada pues y a ti ¿qué te parece cholito?



3 comentarios:

Gary Rivera dijo...

que tarada la rubita!! que manera de hacer marketing!! Bueno ojala le caiga el peso de la justicia !! y que se pudra un pulmon! jejejeje

Miyita dijo...

ajjajajaj Gary amaneciste malvadito, jajajaja que se le pudra el pulmón perdido y el higado y les de osteoporosis a todos sus huesitos disecados jiji uy tamo malo jiji.

Miyita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails