martes, 10 de noviembre de 2009

¡NO HAY DERECHO! ¡QUÉ TAL RAZA! o, No dejen de leer la letrita chiquirritita de los contratos... necesitamos el codigo del consumidor urgente

Estoy más que indignada, la verdad estoy echando chispas, con razón el pobre Samuel me mira con la colita baja y cara de susto, nada más por eso me tranquilizare porque mi perruno amigo no tiene la culpa de mi enojo.

HISTORIA PREVIA:

Te contaré querido y paciente lector, resulta que recibí una carta de Rímac seguros. Te pongo en antecedentes para que sepas porque nada más oír o leer este nombre me erizo como gato dispuesto a pegar el arañazo. Hace un tiempo sacamos una póliza de seguros contra accidentes vehiculares que cubría todo lo imaginable que le pudiera ocurrir a tu carrito cualquier día de la semana, a cualquier hora del día.

Nosotros respirábamos tranquilos gracias a esto y suponíamos que estábamos a salvo ante cualquier emergencia, pero no era así. Cierto sábado por la tarde tuvimos un accidente en la camioneta y mi marido llamó a la aseguradora como era lo indicado, luego de cambiar palabras se me acerca con una cara de estupor que jamás le había visto y me dice: “dicen los del seguro que los fines de semana no trabajan y que no vendrán a auxiliarnos, que llamemos el lunes”.

¡¿What?!, digo, ¡¿Qué?! O sea nos quedamos botados, golpeados, chocados, con los brazos y las piernas rotas, al borde de la muerte y esta gente ¿no llegará sino hasta el lunes? Esto es inaudito.

Pues sí, felizmente no estábamos tan mal, la pobre camioneta estaba dañada pero podía seguir circulando así que nos dirigimos a la Toyota de siempre la de nuestro amigo Rene que nos vendió la camioneta.

No recuerdo bien que más pasó porque suelo borrar los feo, malo y horrible de mis experiencias para que quepa mas holgadamente lo bueno. Lógicamente no renovamos la póliza con ellos, nos mudamos de aseguradora.

Quien te dice querido lector que tuvimos otro accidente, un delincuente nos tiró un pedrón en el parabrisas delantero con la finalidad de romper la luna y asaltarnos, pero tenemos una película protectora, mi marido tomó firmemente el volante de la camioneta y no se detuvo hasta llegar a la casa mientras yo llamaba a Mapfre nuestra nueva aseguradora, dijeron que esperáramos que vendría uno de sus motorizados que no nos preocupáramos del asunto ellos se encargarían de todo, era sábado por la noche.

¿Adivina qué motorizado llegó a los pocos minutos? El de Rímac, ¿si nosotros no los habíamos llamado?, le dije a mi marido en son de broma que habían intervenido su celular. Al rato llegó la motorizada de Mapfre y en unos días tuvimos nuestro parabrisas igualito con su protección anti golpes y todo, siempre nos quedó la duda de cómo hicieron los de Rímac para saber de ese accidente.

Al poco tiempo empezamos a recibir llamadas de Rímac que cuando íbamos a cancelar la póliza de los vehículos ¿qué cosa, cual póliza, donde están los talones, donde el contrato, donde está su cabeza de quien me llama, que demonios está diciendo? Pues todo eso empezamos a pensar porque nosotros no teníamos nada que ver con Rímac, resulto que Rímac asume que si tu no vas y por escrito les dices: no te renuevo nada, esta gente te sigue considerando “cliente” pues bien, entonces les pregunté que donde michis estaban los talones de la diz qué póliza que debería tener yo, claro no hubo respuesta y prometieron sacarnos de su base de datos.

Si tú, mucho nos sacaron, llego una carta amenazándonos con que si en 72 horas no pagábamos iban no solo a suspender la póliza fantasma y a denunciarnos ante la Asociación Peruana de Seguros. ¡Qué tal raza!, eso fue lo que le dije a la encargada por teléfono, que no solo no tenía ningún talón, que tenía otra póliza con otra aseguradora y que mi marido se encargaría de enviarles por correo nuestra negativa a seguir teniéndolos de aseguradora.

Nos llegaron dos cartitas de esas. Bueno la tercera cartita decía que como nosotros no habíamos seguido con ellos pues que nos dejaban por la paz, claro después de habernos hecho tirar piedras y revuelto el hígado.

HISTORIA ACTUAL:

Después de contarte con lujo de detalles todo el rollo con Rímac ya entenderás porque la sola palabra me pone en guardia. Hoy recibí una carta en el mismo tenor 72 horas o pagas o te denuncio a la Asociación Peruana de Seguros.

Llamé al teléfono indicado y empecé a decirles que como era posible que mortificaran tanto a sus ex clientes de esta manera, por el mero hecho de no querer seguir con ellos como aseguradora, que eso era inaudito, hasta ridículo que lo que iba a hacer era quejarme ante INDECOPI y con Jaime Delgado en su programa en Defensa del consumidor, y ya estaba a los gritos cuando decidí decirle que me disculpara pero que no podía seguirle hablando, le desee a gritos buenos días y colgué.

Llamé a mi marido para decirle que habíamos recibido otra carta de Rímac, le envié por correo, el pobre llamó a Rímac y ¡oh! ¡Sorpresa! Se trataba de otro seguro, que mi marido había tomado y cancelado por anticipación por todo un año, que ya había concluido y estos graciosos sin preguntarle le habían renovado.

Resulta que al parecer en las letritas chiquirrititas de los contratos te ponen que si tu no les dices en persona y por escrito que no te da la gana de seguir con ellos los muy graciosos pueden enviarte estas cartitas amenazantes pasado un tiempo exigiendo el cobro de un seguro que tu no pediste, a pesar que no tienes talones de pago algunos, y digo yo ¿acaso eso es legal?, claro que no lo es, hasta donde yo se, así que supongo que habrá que acercarse donde estos para exigir nuestros derechos como consumidores hasta que salga el Código del consumidor que nos proteja de alguna manera.

Me siento totalmente maltratada, mi perro me mira y baja la cola saliendo disparado para cualquier sitio lejos de mí, y mi pobre marido tendrá que perder su tiempo yendo hasta este sitio.

¡No hay derecho! ¡Qué tal raza!

2 comentarios:

lauruguacha dijo...

Grrr Miyita guau guau!!!Te entiendo si estás furiosa pero menos mal que de los accidentes saliste vivita y coleando! FELIZ CUMPLE!!!!Espero hayas pasado muy bien!

Miyita dijo...

Mi querida Uruuuuuu onde te metiste che!!!, gracias por los saludos del cumple, y eso de la aseguradora ya es segundo round miga (gracias a mi marido que se prendió del timón con toda su fuerza las dos veces salimos bien) ahora bien, los de la aseguradora tienen las de perder, en ninguna parte del contrato vencido dice que se renueva automaticamente (anoche me quedé hasta tarde pa decifrarlo) en fin miga.
Uru no te olvides de llevarte el loguito del premio en la entrada anterior eh? tas premiada tu te lo "guardas como", y luego lo pones en tu blog, y haces la encuesta junto con la otra lista de honestidad, nombras a tu o tus ganadores y ya tamo miga.

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