viernes, 6 de noviembre de 2009

Premiada por honesta...no ta mal, pero trae tarea así que a cumplir la tarea


Te cuento mi querido lector que me tiraron palo y bien dado porque qué es eso Miyita de andar de vaga y no escribir en tu blog, si tienes blog mi hijita es para escribir y no para pasártela de conductora de programa radial nada más (eso es por lo que dijo Gary en su blog, tienes razón querido blogamigo).


Lo cierto es que no quería escribir por temor. Cuando estoy “malita” hago como los animales (dignos de imitar muchas veces más que los humanos) me escondo en la cueva mas inexpugnable para que nadie me encuentre hasta sanar.


Esta vez me escondí de mi misma por temor a encararme y verme por dentro, no estaba preparada, creo que aún me falta un poquito, hay que esperar que el lago se asiente para poderse mirar en él como en un espejo, para que las aguas vuelvan a ser trasparentes y poder mirar el fondo.


De cuando en cuando me sumerjo en esas profundidades y limpio el fondo del lago, paso revista a la flora y fauna, boto los desechos todo lo que no sirve afuera, para que adentro nazcan cosas nuevas como en la canción de Piero, pero eso es un trabajo arduo y no tenía toda la fuerza que se requiere.


Es así el ser humano, de pronto debe sacar de si sentimientos y emociones que no sirven, revisar los recuerdos, reordenarlos, organizarlos, sanar lo que está herido, poner orden.


Entonces llega Gary justo el día de mi cumpleaños (eso fue el 4 de este mes) como una tromba para entregarme el premio a la honestidad y sin saberlo me hace un regalo.


Bueno pues manos a la obra me dije, fui a la dirección que me brindó en su blog y leo con mucha alegría que se hizo merecedor a dicho premio y a su vez debe nominar a nueve blogs para el premio. Pero resulta que se olvidó de poner la encuesta para responder, así que a viajar al blog de Thiago surfeiro para enterarme más (buen blog este no se lo pierdan).


http://elblogquethiago.blogspot.com/2009/11/premistica.html?zx=5746befad656bdcc


Acá están las preguntas y mis respuestas:

01-¿En qué animal te reencarnarías?: En una de mis entradas pasadas detallé que me reencarnaría en un shansho, no un chancho, un shansho, dije porque me reencarnaría en esa simpática ave pero ahora estoy pensando que podría reencarnar en un animalito mitológico (al igual que hizo Thiago) así que pido ser un ave fénix.


02- No podría vivir sin: Música.


03- Lo que más aprecio de una persona: Espérate un ratito, no sé porque se me viene a la cabeza el término “persona humana”, así que nos referimos a “persona humana” ¿habrá persona no humana? Conste que “persona humana” está referida en la constitución de mi país ¿eh?

04- Suelo vestir de color: Del arco iris.


05- Tres palabras que me definan: Me amo mucho.


06- Un lugar al que viajaría: Madrid por obvias razones (los que no saben, mi hermano vive allí, viene cada año pero lo extraño mucho igual).


07- Mi cita favorita: A ver ¿se refiere a una oración de esas que uno suelta? O ¿se refiere a quedar de verse con un guapo, alto, de ojos bonitos, manos suaves y pies con sandalias en verano?


08- Algo que quiero hacer: Deja ver...ya tuve un hijo, plante varios árboles, escribo un blog… pero no escribo un libro…si eso puede ser, volar una avioneta también puede ser, o manejar un tanque, o caminar por el borde de la pileta de la plaza de armas de Lima, o…


09- De mayor quiero ser: Menor.


10- Mi mayor monosidad: Pues soy una cajita de monerías, enluzco una pared tan bien como forro una torta de matrimonio, bordo un mantel tan bien como clavo clavitos en las paredes, que quieres que te diga soy un dechado de monerías (ji, ji).


Luego de responder a la encuesta (a la que también tendrán que responder los blog que nomine yo, así que piensen lo que van a responder) veamos la lista de honestidad que hice:

1. Llenaba la tina hasta el borde, el lavabo o cualquier balde para jugar a los barquitos y antes que llegara mi mamá la vaciaba para que no me grite por desperdiciar él a gua (tendría 4 o 5 años).

2.
Le abría la puerta a los chanchitos en el corral del convento de monjas concepcionistas donde estudiaba para que se escapen hasta el patio del recreo y perseguirlos con las demás chicas.

3.
Soy adicta al chocolate, bueno ya compro chocolates para diabéticos a pesar que no soy diabética por si las moscas, solo como dos rectangulitos pero a veces me como un beso de moza que compro para mi hijo o un ole ole, es que no puedo con mi adicción ¿habrá algún grupo de chocolicos anónimos que me recomienden?

4.
Soy una inepta mintiendo, se me nota en la cara.

5.
Trato a la gente en la misma forma que me gustaría ser tratada.


6. Odio lavar platos, planchar, limpiar baños.


7. Jamás tomé algo que le pertenezca a otra persona, hasta puedo pasar por idiota por dejarle algo de valor al dueño de un establecimiento por entregárselo a ver si aparece el dueño, que me importa, soy de principios en ese sentido, lo que no es mío no lo es y ya. Si veo a alguien tomando lo ajeno, así sea un lápiz para mí esa persona ya fue.


8.
Si alguien me dice guárdame un secreto, por mí no lo sabrá ni el Papa, así me torturen los chinos, no hablo.

9.
Una vez le puse alcohol al shampoo de una persona que me quería hacer la vida a cuadritos, otra vez le puse pulitón (limpiador con pulidor para vajilla) no recuerdo si en la sal o el azúcar o en la leche en polvo, porque esta persona prácticamente intentó desaparecer del mapa a quien más quería yo en la vida así que…puedo ser vengativa.


10. Si alguien me pide un favor hare todo por hacerlo aunque me cueste mucho trabajo.

Ahora hecha la lista de honestidades pondré los blog de mis nominados para el premio a la honestidad (espero que los orígenes del blog no tengan nada que ver con el premio) Son gente a la que me gustaría conocer más

Fanfarria especial y toque de trompetas por favor:

¡Los nominados al premio honestidad son!:

UN MUNDO ANIMAL

http://huellasdecuatropatas.blogspot.com/

Tanto este blog como el de GALAXY me encantan por la labor de difundir conocimiento y su lucha en pro del planeta.

LA BEATA

http://labeata.blogspot.com/

Últimamente escribe poco (ya sé que ella trabaja mucho y estoy segura que por eso no hay tiempo) es uno de los blogs que más visito.

HERMANO PERRO HERMANO GATO

http://hermanoperro-hermanogato.blogspot.com/

Dedicado a los animales, escrito por un súper veterinario.

LA LLAVE DEL MUNDO

http://365palabras.blogspot.com/

Necesitas saber el uso de alguna palabra rara, en este lugar puedes encontrarlo, de gran utilidad no tiene pierde.

DIARIO DE UN YOGUR CADUCADO

http://diarioyogur.blogspot.com/

Uno de los mejores blogs de humor.

BANCO DE IMÁGENES GRATUITAS

http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/

Muy bien organizado, con todo tipo de imágenes para bajar.

EL GORGUZ

http://el-gorguz.blogspot.com/

Política, actualidad, poesía, y hasta recetas de cocina, de México y del mundo, un blog muy completo.

EL RICÓN DE MIDNIGHT

http://midnight560.multiply.com/

Uno de esos sitios que no tiene pierde, actualidad española y mundial, historia, música, videos, información útil para el mejor uso de tu computadora.

MARHABBA

http://pellitera.multiply.com/

Muy buena escritora, mucho para leer, oír y mirar.

Me quedó chiquita la lista porque tengo otros blogs que creo se merecen el premio. Besitos muchos para ustedes.


17 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola Miyita,

Antes que todo, el Banco de Imágenes Gratuitas agradece plenamente el privilegio de ser parte de tus elegidos para recibir el "Premio a la Honestidad".

Sin más qué decir, recibe un abrazo sincero con mis mejores deseos.

-José Luis Ávila Herrera
Reportero sin Fronteras

- YOGUR - dijo...

El mio un blog de humor?
Con lo serio que soy yo!!! XD

Muchas gracias, mas que por el premio en si por acordarte de mi. Por mi parte intentaré seguir haciéndote reír siempre que pueda.

Un BesOte! ;p

Miyita dijo...

José Luis, tienes un blog sencillamente precioso tanto por lo visual, por lo organizado pero sobre todo por como compartes con los demás, quizas no te deje mensajes pero te visito mucho y tomo prestaditas las imágenes. Besos muchos.

Miyita dijo...

Nada Yogurin que lo tuyo es genial de genialidad, es un placer visitarlo y como no acordarme de tí si te tengo muy presente, besitos muchos, la seriedad con la que llevas tu blog esooooooo

el güilo dijo...

Un premio a la honestidad en tiempos de atraco es una verdadera caricia en el alma.

Muchas gracias Miyita.

Un abrazo

Gary Rivera dijo...

jejejeje pues la verdad , no lo se!! chess!!
y que bueno que saliste de la cueva, que nos tienes abandonados!! jejeje
uuuy ya se mas de ti!! jjeje

Miyita dijo...

Gary que un amigo y yo estabamos pensando en poner a los que nos nominaron en la lista jajajaja piña ya fue, normal nomas, para la siguiente lista vas de primer. Gracias por el palo, lo necesitaba blogamigo,mira que me hiciste trabajar ¿eh?

Miyita dijo...

Mi querido Gûilo, creo que tienes uno de los blog más honestos que existen, siempre serás mi pequeño larousse ilustrado (¿se escribe así?) muchas gracias a tí por tu amistad y compañía.

No te vayas a quedar dijo...

Un consultita Miyita y disculpa mi ignorancia pero veo que estas preguntas, nominaciones y demas se replican en varios blogs amigos. Si no lo hago acabare teniendo 100 años de mala suerte, se me cortara la luz o algo por el estilacho?? Saludos!!

Anónimo dijo...

Primero de todos felicidades por éste premio Miyita y gracias por la nominación, nunca me habian nominado para algo así que no traigo preparado el discurso.
No tengo blog,así que no sé donde colgar el premio, que ni paredes tengo Miyita.
Un abrazo muy grande y gracias de nuevo.
Pirata Drake ( Isabel).

Miyita dijo...

No te preocupes no te vayas a quedar, eso no pasará nunca de los nuncas jamás de los jamases porque pondremos contra para que no se nos pegue el mal de ojo o la saladera o sino saltaremos en una pata mientras recitamos una oración y nos ponemos una hojita de ruda macho en la oreja izquierda. Juasssssss

Miyita dijo...

Mi querida Isabel, si tienes blog niña jajajjajajja todo lo que leo es en tu blog cielo no te preocupes ya te puse alli como bajarlo. besos

Doctor G. dijo...

Miyita,

Muchas gracias por la nominación
:-)) Se siente muy bonito.

En realidad eso se "súper" me queda como el zapato de papá cuando yo tenía 3 años, jajaja...

Saludos

Miyita dijo...

Mmm no creo que te quede grande nadita, más bien mereces más no solo por tu honetidad, por tu valentia, por tus ganas de enseñar, por tu desprendimiento, besitos muchos querido DrG, buen inicio de semana.

el güilo dijo...

Enhorabuena por tan merecido premio..

lauruguacha dijo...

Antes que todo: te dejé un saludo de cumple antes de leer este post, eh? Se que me acordé tarde pero vale igual, verdad? Bueno, gracias por la nominación Amiga, como recién leo de que trata la cosa haré los deberes en estos días...¡Abrazo! ( Y al Güilito también!)

Miyita dijo...

Por nada, usted se lo merece así como los 9 nominados premiados, porque a mi se me armó y además más que merecido a cada uno de los 9 porque realmente tienen un blog recontra honesto por lo que yo leo.
Gracias por el saludo miga querida que ya se viene el suyoooooo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails