lunes, 12 de noviembre de 2007

Te aviso que hoy renuncio o La envidia

Antes...


Ministro de Vivienda y Construcción Hernán Garrido Lecca salió ante las cámaras y micrófonos de los periodistas, en el patio de palacio de gobierno peruano, y dijo que si no cumplía con su deber sagrado encomendado por la nación etc. (floro, léase discurso bla, bla, bla, político, obviamente) y con una cara que la verdad yo no le conocía (me refiero a su expresión) así que me dije, Miyita… este hombre o esta mal del estómago o lo va a estar, total… que el ministro dijo que si no cumplía se iba del todo del cargo (en otras palabras renunciaba) y que como algo le molestaba parecía porque entre el microondas funcionando junto con el licuo extractor, el vendedor de paltas y la fritura de la sartén no oí bien del todo, dijo eso sí clarito: me voy a Ica , mudo mi despacho para allá (¡uy! Eso lo entiende hasta mi perro que me jalonea porque quiere comer, este hombre está enojado).
Después...


Pero yo no recordaba en ese momento que nuestro ministro de vivienda y construcción había sido sometido a una operación al estómago hacia relativamente poco tiempo atrás. Pasaron las horas y Alan Garcia dice textual:

Durante la campaña previa a la elección con varios kilos menos que ahora (aunque tenga la paloma en la cabeza que podría aumentarle peso, pero que va, no es eso)

Lima (EFE).- El presidente peruano, Alan García, atribuyó a los supuestos efectos de un tratamiento para bajar de peso las declaraciones que hizo el miércoles último su ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, sobre su probable renuncia dentro de un mes.

"Creo que es un hiperactivo de la administración, no tengo queja de su trabajo, pero al someterse a esas operaciones para bajar de peso, abruptamente, a veces se dicen cosas que no se quieren hacer", dijo García con una sonrisa en el rostro.

El ministro de Vivienda, conocido también por su afición a la inventiva y la literatura infantil, ha bajado de peso notoriamente desde que ingresó al gobierno, hace poco más de un año. "Posiblemente se dejó llevar por las emociones y la conmoción", apuntó el mandatario.

Garrido Lecca anunció el miércoles a la prensa que dejaría el cargo dentro de cuatro semanas, cuando concluya el encargo que recibió del mandatario para despachar desde la ciudad de Pisco, seriamente dañada por el terremoto del pasado 15 de agosto. Sin embargo, horas después se desdijo y aseguró que fue malinterpretado, cuando el jefe de gabinete, Jorge del Castillo, había minimizado ya su anuncio.

Aparentemente, el ministro desde Pisco no podrá seguir con su tratamiento médico, señaló hoy García. El Jefe de Estado declaró que Garrido Lecca ha hecho un buen trabajo en el ministerio y que se ha destacado por el diseño del programa Agua para Todos, que entregará el servicio de agua potable a dos millones de habitantes.

Al ser consultado sobre eventuales cambios en el Ejecutivo, García respondió: "El gabinete está sólido, puede tener algunos reajustes, pero lo veremos oportunamente". El presidente peruano hizo tal declaración a los periodistas antes de embarcarse en un vuelo comercial a Santiago de Chile, donde permanecerá 24 horas, junto a su canciller, José Antonio García Belaúnde.

Luego sale Jorge Del castillo, primer ministro, en una entrevista hecha en RPP donde el entrevistador le dice: Sr., así que según el presidente Alan García cuando uno baja de peso puede sufrir como mínimo problemas que le impiden pensar bien, ¿no es asi?.

A lo que Del castillo miembro del partido aprista peruano como el presidente que además es jefe de su partido, responde: si el cielo es morado y con estrellitas amarillas, rojas y verde oliva y la luna de queso, es así. ¡Plot!

Claro que no dijo lo del cielo, eso ya es cosa mía, pero lo que queda muy claro es que si su jefe de partido lo dijo pues es la pura y sacrosanta verdad.

Oh, cómo ha quedado nuestro ministro, tan esbelto y delgado, a este par de gorditos Jorge y Alan los corroe el virus de la envidia los corroe mmm…¿será cierto eso? Oh ¿no será cierto eso?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya.. un gordito enloquecido por la pérdida de peso y un presidente lanzando diagnósticos infumables.. qué clase ésta de nuestros políticos latinos.. y que conste que el Alan ya viene de regreso...

Miyita dijo...

siiiiiiiii viste? con presidentes como estos quien quiere...enemigos? un beso gracias por leerme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails