martes, 4 de diciembre de 2007

Amigas


Hace unos días una amiga de una comunidad hablaba de la importancia de tener amigas. Las amigas, esa cobijita que te abriga el alma, que te contiene y te acuna, capaz de sostenerte en la peor de las tempestades. Las amigas son las que te ponen los pies sobre la tierra pero también te ayudan a volar, te zarandean cuando tienes que abrir los ojos o te vas por el desfiladero, ellas prefieren que te enojes por siempre jamás antes que permitirte equivocar terriblemente, son capaces de hacer tus sueños realidad o por lo menos intentan con todas sus ganas.
Hace un tiempo una amiga me dijo: si la tenes bien clarita...y si, la tengo y la tenía bien clarita, y ella tiene razón cuando me señala el error pero no me reprocha ni me persigue ni me critica, me señala con todo su amor y ternura, porque si alguien hay tierno es ella (no se si no se dio cuenta que es fuerte como un diamante y tierna como una cobijita de alpaca).
Hace un tiempo una amiga me dijo que los amigos son los que pueden seguir pensando en letra alta (la extraño horrores a ella) y yo le decía que aunque pasen los años, las amigas siempre retomarán la conversación como si no hubiera pasado mas que un minuto.
Amiga no es la que te da el golpe por la espalda, ni la que se aprovecha de ti, la que te usa cuando le conviene y después si te vi no me acuerdo, amiga es la que te conoce y te reconoce.
Hace un tiempo perdí varias amigas, porque los novios, porque los amantes, porque los maridos, porque los hijos, las extraño y las quiero, las conozco y las reconozco, se de la pata que cojean, a pesar de eso las quiero, y espero que ellas también me conozcan y reconozcan, y a pesar de eso me quieran aun.
Las amigas solidarias, esas que te dan un golpazo por la cabezota cuando estas metiendo las cuatro patas, las que te dan la mano y te agarran para que no caigas aun cuando en eso les puede ir la vida, las que a pesar de tus errores te quieren, las que te alegran la vida y participan la suya propia, las compartidoras, esas quiero yo. La vida se encarga de ponértelas en el camino. (gracias a la vida que me ha dado a mis amigas)

2 comentarios:

Xaret dijo...

miyita, nada más cierto y sensato en el tema de la amistad.. "para hacer un amigo hay que cerrar un ojo, pero para conservarlo hay que cerrar los dos", dicen los chinos, sabios aunque muchos.. supongo que eso se aplica a las amigas también

Miyita dijo...

Dices bien Xaret, a los amigos en general, (y si generalizamos hacia los demás humanos?, voy a tratar y te cuento, gracias por tu comentario un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails