miércoles, 7 de mayo de 2008

LAURA BOZZO, HISTORIA DE LA MENTIRA PARTE 2




ALGO DE LA HISTORIA DE LAURA BOZZO

Y bueno…personalmente, la primera vez que vi a Laura Bozzo y a su hermana fue en el Club el Bosque, y digo mal porque realmente las oí hablar y vi sus pies caminando a mi alrededor porque yo estaba tirada sobre el césped cercano a una de las piscinas del club con un sombrero de paja cubriendo mi rostro, tendría yo unos 14 o 15 años, amodorrada junto a la piscina ya en la tarde. Medio levanté el sombrerito de paja cuando escuché el comentario de mis vecinos de al lado diciendo que eran las hermanas Bozzo y que la mayor Laura era una abogada, y bla bla bla. No me interesó enterarme de más pero le eché una mirada, una mujer hecha y derecha, delgada con muy buena figura, que hablaba casi a los gritos y no sé porque dio una vuelta alrededor de mí. La segunda vez que la vi fue en canal RBC, ella terminaba su ciclo en dicho lugar en el que salía vestida como una secretaria, pero…me llamó la atención por un motivo, esta vez lucia un precioso vestido negro cortísimo, se despedía evidentemente de Ricardo Belmont dueño del canal que en ese momento hacía agua por todos lados, se marchaba a otro canal a empezar otro tipo de programas y eso es historia, recuerdo que me gustó mucho la forma en que abrazó a su ex jefe, sus gestos denotaban mucho aprecio pero…no hay que fiarse de las apariencias como vimos todos los peruanos, ella después despotricar contra los políticos que maltrataban a Ricardo y atacar al régimen político de Fujimori pasa a Panameriaca (canal 5) a un programa llama do “Intimidades” del tipo reality show, y de allí a América (canal 4) haciendo el famoso “Laura en América” donde hace apología tanto de Fujimori como de Vladimiro Montesinos, asesor del entonces presidente Fujimori , con quien al parecer sostuvo tanto una relación laboral como sentimental. La prensa y la fiscalía de la nación la acusaron y fue a juicio por estos motivos. Luego del primer vladivideo en los que se conoció la corrupción del régimen, compra y venta de almas, cuerpos y funciones, de canales enteros de televisión, periódicos etc., se cerró el programa de Laura y fue a buscar suerte en Miami para Telemundo, pero es descubierta por los pasajeros del avión e inmediatamente detenida por mandato de la justicia peruana al estar abierta una investigación por su relación con la corrupción del Gobierno.

LOS JUICIOS DE LAURA BOZZO

Los juicios a Bozzo por parte del Estado peruano por razón de sus vínculos con la mafia de Fujimori y Montesinos fueron bastante largos y episódicos. En el 2002 Bozzo es sentenciada en primera instancia a una pena de cuatro años de arresto domiciliario, de los cuales únicamente cumplió tres. Habiendo declarado como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero, Bozzo permanece en los estudios "Monitor" de Lima hasta el 15 de junio de 2005, en que es liberada. Personajes de Telemundo como Carmen Jovet y Ana María Polo viajaron a Perú para felicitarla. La celebración fue transmitida en vivo como parte de un programa especial de Telemundo.

En julio de 2006, Bozzo fue finalmente encontrada culpable, pero no por los cargos que la fiscalía le imputaba, sino por recibir una placa de oro de parte de Vladimiro Montesinos. La acusación de haber recibido un lujoso collar de oro adquirido con dinero del Estado peruano fue desestimada al haberse suicidado uno de los principales testigos. Bozzo ha declarado que enjuiciará al Perú ante la Corte Interamericana de Justicia por sentir que su condena es injusta y parte de una conspiración en su contra. En la actualidad Bozzo permanece en libertad pero debe comparecer ante un juez peruano periódicamente.

A finales del 2007, la Corte Suprema del Perú la absolvió de todos los cargos que se le imputaban http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Bozzo

RETORNO DE LAURA AL PERÚ

Laura hizo carrera en el exterior y su programa fue visto por muchos a través de Telemundo, luego retornaría al Perú.

En agosto del año 2007, poco tiempo de haber transcurrido el Terremoto del Perú de 2007, Laura Bozzo acudió al pueblo de Pisco con el fin de captar imágenes del sufrimiento de la gente y darlas a conocer por la cadena de television de mexicana Televisa, según sus palabras, para ayudar en una Teletón. Es entonces que tuvo roces con la población y con autoridades de Defensa Civil, debido a la poca organización en la entrega de víveres y la falta de ayuda humanitaria en el sitio del desastre que se vivió durante los primeros días de la tragedia.

Pero debido a la particular forma que Bozzo empleó para cubrir los hechos, muchos medios de comunicación interpretaron este suceso como un show orquestado de Laura para tratar de subir su popularidad y aprovecharse del momento.

Esto último fue enfatizado por muchos medios, pues durante el incidente que sucedió cuando Bozzo arribó a Pisco, ocurrió un forcejeo e insultos entre un brigadista de Defensa Civil, Bozzo y su pareja, el excantante argentino Christian Suárez, cuando Bozzo afirmó que la demora de las donaciones era causada porque algunas autoridades de INDECI (Defensa Civil en Perú) se quedaban con la ayuda, y en respuesta, el brigadista acusó a Bozzo de coludirse con Montesinos para cometer delitos, lo cual destató la ira de Suárez, quien golpeó al brigadista.

Ante tales hechos y una amplia cobertura del tema, durante el fin de semana Bozzo hizo su aparición vía Frecuencia Latina en el programa de entrevistas de Jaime Bayly para explicar su versión de los hechos.[6]

Debido a que dicha entrevista fue considerada poco imparcial,[7] Bayly decide entrevistar al brigadista involucrado en el incidente. Así, se pueden apreciar ambas versiones de los hechos, y nuevos datos de la visita de Bozzo a Pisco, por parte del entrevistado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Bozzo

SI NO LO VEO NO LO CREO…ALGUNA ESCENA PARA EL PROGRAMA DE LAURA FILMADA MUY CERCA MIO

Les cuento algo personal, mi hijo y yo estábamos en una casa situada en un distrito popular muy pobre por cierto. Yo estaba en la cocina de dicha casa y mi hijo en el balcón, se acercó a mí a prisa pero sin hacer ruido y me jaló hacia el balcón, mientras me decía que me callara y escuchara con atención. En el balcón de ese segundo piso sobre la mano izquierda hay una escalera con unos adoquines que permiten el paso de la luz y el aire, dificultan la vista desde afuera lo cual nos dio la ventaja para escuchar sin ser vistos. Pegada contra la pared de la fachada sin ventanas con una puerta cerrada de vidrios y hierro, había una mujer joven que intentaba sostener un dialogo con otra mucho mayor, frente a ella, mientras un hombre sostenía una cámara filmadora y otro acercaba unos papeles. El dialogo era mas o menos así: - Pero no puedes dejarte maltratar por ese hombre que encima ni te da dinero, te saca la vuelta con tu vecina y les pega a los chicos-

La interlocutora respondía: -Pero que quieres que haga, yo lo quiero, es el padre de mi hijo chiquito, estoy embarazada, no tengo trabajo-

No entendíamos muy bien que estaba sucediendo cuando el hombre de los papeles las detuvo cortando la filmación y les ordenó poner mas énfasis en el dialogo, tenían que llorar, gritar, hacer lo suficiente para que la escena resultara bien, total ya lo habían ensayado varias veces. –Otra vez, y… ¡acción!-

¿Acción? Allí nos miramos y comprendimos, estaban filmando una escena, junto a la dueña de casa nos asomamos los tres al balcón para ver que hacían estas personas al vernos allí. Ellos continuaban con lo suyo mientras nosotros mirábamos atentamente, una de las mujeres miró hacia arriba y los demás la siguieron, ni bien nos vieron allí salieron a toda prisa. Mas tarde cuando nos retirábamos de la zona vimos al grupo filmando frente a una pared de ladrillos de los terrenos no habitados, al parecer se quedarían allí hasta que la escena quedara como debía quedar porque los gritos de “corten” y “acción” se escuchaban mientras nos alejábamos.

¿Ahora entienden mis amigos extranjeros porque los peruanos simplemente detestamos a Laura?

Espero no volver a oír jamás lo de “¿eres peruana? ¿Tienes un carro sanguchero entonces?, ¡ah! Que raro tú si tienes dientes ¿no que los peruanos no tienen dientes? ¿Tú haces polladas? Seguro que los fines de semana vas a las polladas ¿no?

2 comentarios:

el güilo dijo...

total, una verdadera araña la tal Laura esa.. enredada con la gente más turbia en los asuntos más deleznables.. que caray

Miyita dijo...

Exacto mi querido el güillo, nadie lo habría dicho mejor, gracias por visitar el blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails