miércoles, 19 de noviembre de 2008

ASPEC, está de moda en Perú, ¿Qué esASPEC? video divertido de como contestan los padres de mi patria jejeje

Ayer mientras planchaba la segunda ruma de ropa (toda apiladita y ordenadita puesta por revés) “escuchaba” el programa económico (una es muy diversificada ¿ves? Y es que las amas de casa entendemos de medicina, economía, bolsa de valores, cocina y repostería, religiones comparadas y teoría de la física quántica) en donde se hablaba de los beneficios de la APEC. Tú amable lector dirás y que michis es o con que se come eso, te cuento que las siglas quieren decir Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (escrito en ingles claro está) se establece como respuesta al aumento de la interdependencia de las economías del Asia Pacífico y la necesidad de avance económico de esta zona del mundo. Comienza en 1989, Australia realiza la primera reunión ministerial de ministros de relaciones exteriores y comercio de 12 países para discutir la incrementación de la cooperación en la zona, los fundadores son Australia, Brunei, Darussalam, Canadá, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Estados Unidos. En 1993 Estados Unidos reúne por primera vez a los jefes de gobierno de estos países, y Perú empieza a participar como miembro pleno de APEC desde noviembre de 1998. También participan del APEC la asociación de naciones del sudeste asiático, el consejo de cooperación económica del pacífico, el foro de las islas del pacífico.
La APEC promueve y facilita el movimiento de bienes, servicios y personas entre las economías miembro, también se trabaja en áreas de interés para pequeñas y medianas empresas lo cual tiene gran importancia en Perú porque la verdad es que la economía nuestra depende en gran parte que estas funcionen bien, obviamente esto nos beneficiaría porque aumenta la presencia de nuestro país en la región (cuyo crecimiento económico mundial parece hasta ahora ser el mejor) y nos facilita temas comerciales bilaterales. También me entero que no es un acuerdo de libre comercio ni un foro de negociación, trabajan consultando, logrando consensos. Los líderes instruyen y esperan resultados que serán entregados en la reunión del próximo año, van del compromiso general de cooperación económica hasta un conjunto de planes individuales para liberalizar el comercio e inversiones y programas de acción colectiva para avanzar lo acordado.
Bueno al menos esta simple ciudad1ana peruana, ama de casa, egresada universitaria de una carrera de letras entendió, pero mira lo que respondieron los congresistas peruanos acerca de que es el ASPEC (video tomado de youtube, programa de tv Enemigos Intimos)



¿Tú dijiste? ¿La Miyita me va a poner un post indigesto acerca de la actualidad económica de su país? juas ¡nunca! ¡never in the live! ¡guiflas! ¡pichón! ¡choncholí caltato! (todas las que van entre signos de admiración son expresiones de alguien que nos hace falta en la tv peruana, el nunca bien ponderado Camotillo el Tinterillo, del partido PAPEPIPOPU, PA de partido, PE de peruano, PI de picante, PO de popular y PU de ¡Puta madre que vamos a ganar! claro... en tv no se decia p...m... porque te censuraban entonces el decia pu...ñales) hay que llevarlo por el lado risueño jejejejeje.

1 comentario:

el güilo dijo...

te faltó el PUP, Partido Unificado de los Pendejos.. si por separado son insoportables imaginalos unidos.. ahg

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails