jueves, 8 de enero de 2009

De los icebergs y su parecido con los humanos, nuevamente el mismo tema




Ahora que veo la fecha de mi última entrada publicada me doy cuenta que hace mucho no escribo. Uno va por la vida correteando y cuando vienes a darte cuenta ya es fin de año. Como hace mucho no hacíamos (por muchos motivos) salimos de casa a recibir el año en casa de unos amigos a quienes no veíamos desde hace 11 años y que nos invitaron, un departamento en Miraflores, vista frente al mar, una maravilla. La amistad es eso que te permite retomar la conversación como si fuera ayer que viste al amigo aunque pasen los años, durante la velada conversamos entre todos de muchos temas, de repente el dueño de casa me dice: No se como clasificarte, me pareces una persona suave y tranquila por momentos y por otro me parece que tienes un carácter fuerte, enérgico. Me reí sorprendida así tal cual me sorprendió el comentario de una persona que jamás me vio, ni me conoce de ningún sitio y a pesar de eso afirmó categóricamente algo acerca de mí por un comentario de tres o cuatro oraciones que hice en algún sitio de Internet.

Tenemos la necesidad de clasificar al otro, ponerlo en un lugarcito, éste que está aquí es cuadradito, este es rectangular, este es octogonal, pero acaso ¿somos así? Tan llanitos, que entramos en ese fichero de clasificación tan simple los humanos.

Volviendo a nuestro amigo anfitrión de año nuevo, el todavía tenía mas datos para clasificarme, y aún así tenía problemas. Alguna gente se te presenta con una “fachada”, una imagen que te ayuda a clasificarla bastante simple, pero otros abren el abanico y allí se te presenta el problema ¿no?

Hace un tiempo postee algo acerca del iceberg y su semejanza con los humanos, trataré de resumirlo ahora: Nosotros los humanos tenemos tantas facetas como caras presenta el iceberg, y andamos flotando en este mar llamado vida, recordemos que el iceberg solo muestra una cuarta parte (o menos) de su superficie, la mayor parte de él está sumergida y no la vemos. Al igual que el iceberg movido por las corrientes y mareas va dando vueltas y mostrando sus caras ocultas, nosotros según el rol, circunstancia etc. Que vivamos vamos mostrando facetas de nuestra personalidad, de nuestra forma de ser. Gracias a nuestras experiencias de vida nos hemos formado de cierta manera, algunos no muestran mas que una cara, y puedes pensar que ese iceberg es solo lo que tu estas observando pero trata de bucear y te sorprenderás con lo que encuentras. Bueno, así pasa también con nosotros los humanos.

No creo que nadie pueda llegar a conocerse totalmente, ni conocer a los demás de esa manera, pero si podemos tener una buena idea del otro.

Me tomo mi tiempo para “conocer” a las personas y no las clasifico de plano, porque me voy a dar cada sorpresita luego cuando el iceberg de la vuelta.

Mas importante aún, me tomo todo el tiempo para “conocerme” yo, con amor, entendiéndome, perdonándome, aprobándome, señalándome lo que quiero mejorar, y hablando de eso…de mejorar, ¿alguien tiene o sabe de un manual de buenas maneras y modales, de urbanidad, de reglas de cortesía, o de reglas de transito en Internet? Porque la verdad me doy cuenta que estoy metiendo las cuatro patas a cada momento y al sacarlas salpico que da miedo, no me quiero seguir sintiendo como elefante en vidriería o a lo mejor me pueden dar ideas y hacemos uno en conjunto, a ver se me ocurre: regla número uno cuando entras a tu msn si no tienes tiempo de saludar a nadie, entra como no conectado. Regla número dos: si entras y tienes tiempo saluda a tus contactos, nada mejor que un saludo con un emoticón de abrazo o carita feliz de tu contacto para sentirte bien.

Y ¿cómo debe uno comportarse en los sitios tipo multiply, h5, etc.? ¿Uno saluda nada más a sus contactos o puede saludar también a los contactos de los demás? ¿Ven? Con un manual de esos las relaciones cibernáuticas se harán más fáciles.

4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

cierto!! cierto!! a veces no mostramos todas nuestras facetas!
No digo que sea malo, pero depende mucho de las circunstancias y de las personas con las que estemos. A veces uno mismo no termina de conocerse. Me viene a la cabeza esa frase que dice "Uno se comporta de acuerdo a las circunstancias"

Miyita dijo...

Hola Gary gracias por tu comentario, y si es verdad, nos comportamos según las circunstancias. Las experiencias que vivimos nos enriquecen y también nos modifican. A parte de esto el tiempo que transcurre nos hace pensar diferente, escuchaba a Gianfranco Brero en su programa 3G decir que antes miraba un árbol y deseaba treparlo y que ahora solo lo contempla. (que bueno que así sea o que aburrido sería siempre lo mismo jejeje).

Christian dijo...

HOLA AMIGAAAAAAAAAAA, HERMOSO BLOG, HERMOSAS PALABRAS, Y HERMOSA LA AMISTAD QUE ME BRINDAS Y PODEMOS COMPARTIR POR LA WEB. GRACIASSSSSSSSSSSSS POR TUS VISITAS A MI NAVE.
TU AMIGO CHRISSSSSSSSSSS, EL ENIGMÁTICO BICHERO ESPACIALLLL
FELIZ FINDE.
HASTA PRONTITOOOOOO

♥TERE♥ dijo...

Hola Miyita, que bueno tu escrito y que cierto.

Un abrazo desde Argentina, buen comienzo de semana!

PD: que divinura esta tu espacio, la verdad que es bello me encanta su decorado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails