lunes, 12 de julio de 2010

Y...YA SE, NO ESTOY ENTRANDO MUCHO PERO ES POR ESTO

¿Por qué no entro mucho? ¿No escribo entradas? Operaron a mi suegro, un adenoma en el intestino grueso, pensábamos que el susto había pasado y comenzó la pesadilla, se ponía cada vez peor, lo volvieron a operar y esta vez resultó una peritonitis, colostomía por resultado.

Paralelamente estoy llevando a un familiar muy querido y cercano para ver que tiene. Un marcador tumoral alto nos da pistas que pudiera ser cáncer, la desesperación nos invade porque análisis tras análisis no dan con la zona exacta del mal. Operado de próstata y sin crecimiento aparente, no sabemos dónde se encuentra el problema, ya hasta se duda del marcador (específico para próstata) así que estamos buscando una aguja en un pajar.

Esta es la razón por la que no entro casi y no los visito.

Hace muchos años entendí que la vida es un préstamo, que no podemos apegarnos a la gente querida, podemos quererla si, ayudarla, protegerla, pero no es nuestra, la vida es un instante, ninguno de nosotros la tiene comprada, puede durar un suspiro o muchos años pero al fin tarde o temprano se va.

Creo que lo más duro para mí realmente es contener a la familia. Hay momentos en que no sé qué decirles, me siento torpe, sin palabras adecuadas, sin argumentos.

La única contención que tengo yo es escribir, por lo menos acá puedo hablar abiertamente de mis temores y dudas, en fin…días duros se nos vienen en la familia, a lo mejor no me vean por aquí tan seguido como antes, lo que si sé es que los tendré confortándome, conteniéndome, de eso estoy muy segura. Besos muchos y abrazos más (que haría yo si no los tuviera del otro lado de la computadora).


5 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Espero las cosas mejoren Miyita!!
Hay que reunir mucho coraje! Y mucha paciencia!
Una vez una amiga me escribio esto! Y me hizo ver las cosas de un modo diferente!!

Señor dame fuerzas para cambiar lo que se puede cambiar!
Dame resignacion para aceptar lo que no se puede cambiar!
Pero sobre todo dame inteligencia para distinguir lo uno de lo otro.

Abrazos Miyita!!

Miyita dijo...

Eso inteligencia para distinguir lo uno de lo otro ¡qué importante Gary! gracias corazón por estar allí y tengo noticias buenas! mi suegro ya no está en estado crítico es la última noticia que me acaban de dar!! tamo mejorando

RBC dijo...

Animo y paciencia. Un buen ejercicio es escribir.
Me alegra q tu suegro este mejor.

abrazoss..... desde España con un sol abrazador y achicharrador :)

alex dijo...

Jo, como lo siento.. pero ya vi que esta mejor y me alegro mucho.. Normalmente no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que los vemos partir, y eso duele mucho.

Un beso cielo

Miyita dijo...

Así es RBC alivia muchísimo escribir, que bueno que estes en España en verano

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails