viernes, 13 de agosto de 2010

GNOQUIS O ÑOQUIS, EN ITALIANO O ESPAÑOL SON RIQUÍSIMOS, AUNQUE NO SEA 29



Imagen de "Que cocinamos"

Y bueno, hace mucho no preparo gnoquis o ñoquis como decimos en casa y como mi hijo está cansado de comer pescado acá les va la receta que pienso preparar hoy mismo:


Ingredientes:
250 gr. de sémola
1 cucharada de mantequilla (manteca en Argentina)
sal
pimienta
nuez moscada (recién molida o por lo menos de buena calidad)
1 litro de leche
3 yemas
100 gr. de queso


Preparación:
En el procesador pones la leche, mantequilla, y la sémola. Procesas, luego que está todo mezclado se pone en una cacerola a fuego lento revolviendo para que no se pegue. Si no tienes procesador, pon la leche en una cacerola, al empezar a hervir colocas la mantequilla, luego la sémola en forma de lluvia sin dejar de revolver jamás de los jamases o sonaste. Sal, pimienta, nuez moscada.

Ahora que tienes todo en la cacerola a fuego lento cocinas por el tiempo que te diga el paquete de sémola (las hay que se cocinan rápido) si no te esperas unos 20 a 25 minutos moviéndola, añadele las yemas fuera del fuego, el queso rallado, la colocas en esos rectángulos de silicona silpat, te cuento que el primer viaje a Buenos Aires fui corriendo a la tienda de Utilísima a buscarlos (en ese tiempo en Lima eran incomprables por lo caros) así que imaginate el tiempo que tienen conmigo ¡uf! bueno pues, deja enfriar un poco , colocas allí la pasta y la estiras...¿no tienes el rectángulo de silicona? estirala en una charola aceitada, ¿no tienes charola?, estirala en una fuente aceitada ¿no tienes fuente? estirala sobre la mesa pero por favor aceitala  como de 2 cm de alto (y también comprate algunas cosas para cocinar ¿eh?) empareja con una espátula (oye no me digas que no tienes espátula, ya pues, usa un cuchillo) corta cuadraditos de 4 o 3 cm. con el cuchillo. Si tienes el aditamento para (el tiempo y la paciencia) pasar los cuadritos y hacerle la marquita del ñoqui genial, ya se, tampoco tienes el aditamento para hacer la marquita del ñoqui, no te preocupes, agarra un tenedor como si fueras a comer algo, voltealo, paralo sobre la mesa, y pasa de arriba hacia abajo (por donde comienzan los dientes hacia donde terminan) haciendo rodar la masa sobre los dientes sin apretar mucho solo lo suficiente para dejar la huella de los mismos. Colocalos sobre una bandeja para horno de vidrio de preferencia (de esas de llevar a la mesa así no te haces mucho problema luego) aceitada, pon el queso rallado encima (puedes usar fontina, reggiano, gruyere, pategras (¿así se escribirá?) y a horno moderado-fuerte a gratinar (a dorar), luego emplatas (que términos toy sacando al diario jejeje) colocando la salsa de tomates con carne por encima, o la salsa blanca, o la de hongos (que es tan rica) o la de tocino con tomatito cherry y albahaca que la haces salteándola sobre sartén con mantequilla, y bueno lo que tu imaginación pida. 

Aproximadamente comen 4 personas.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ricos! Y justo esta noche fría que está ideal para pastas y un buen vino tinto!

BESOTES Y BUEN FINDE!

Gary Rivera dijo...

jajaja muy buena receta!
sabes no sabian que eran asi! yo comi unos ñoquis el año pasado pero no se parecen en nada a los de la foto! que habre comido esa vez! dios!! JEJEJE

Que bueno leerte de nuevo! prometo darle tramite a la receta!

Miyita dijo...

Si Stanley, con un vino tinto mmm o con cualquier navarro correa la verdad ¡me apunto!

Miyita dijo...

Gary fijate que se pueden hacer así como en la foto, sin pasarlos por el aditamento para hacer el dibujo al ñoqui (o la parte de atras de los dientes del tenedor) porque si estas apurado y con hambre te vuelves loco jajajaja, te apuesto que los comiste como se deben de comer. La receta es buena eh? pondré uno de estos días la de papa (quedan mmmm) besitos muchos, ando saliendo ya de mis enfermitos en la familia, mi cuña que fue operado de la columna, mi suegro del carcinoma (por cierto está muy bien ahora, eso que casi se lo lleva san Pedro ¡contra por siaca! tres veces) y falta uno que está en proceso...ya tenemos diagnóstico, falta saber en que estadío está. Besitos muchos y buen findeeee.

Anónimo dijo...

Me diste hambre. jaja... voy a cenar.

Besos cielo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails