viernes, 27 de agosto de 2010

PARA VIAJAR HAY QUE TOMARNOS LA FOTO PASAPORTE, ENTRE OTRAS COSITAS







Estaba revisando acerca de la fotografía que te piden para darte una visa de turista en alguna embajada, te dicen que debe tener una antigüedad de menos de seis meses lo cual me parece muy bien porque quien te dice si no te hiciste la cirugía en la nariz y ahora la tienes mas respingadita o te sacaste las bolsas bajo los ojos y pareces 10 años menor, o te sacaste ese lunar peludo cerca  de la nariz y ya no te ves como la bruja del cuento; también te piden que sea de determinadas dimensiones lo cual me parece muy bueno (espero que los fotógrafos también las sepan).

El recorte de la foto debe hacerse de tal manera que desde la parte superior de la cabeza a la parte superior de los hombros ocupe entre el 70 al 80% de la superficie total de la foto, obvio de toda obviedad, no vas a tomar una foto pasaporte de tus piernas ¿o sí?, en fin, loqueras mías. 

Deberá quedar una franja de unos dos milímetros por encima de la cabeza. Nada como la exactitud, supongo que miden la franja de todas las fotografías.

La foto debe estar en su tono correcto de color, brillo y contraste, bien enfocada y sin manchas,  ¡lógico! Si el fotógrafo me entrega una foto con manchas de mostaza lo mato, o si me sacó como si tuviera un fantasma translucido delante se la devuelvo.  

Las fotografías con cámara digital deben estar impresas en papel de calidad fotográfica, con una impresora de alta resolución que evite ver los píxeles de la digitalización, pero por supuesto y me parece una observación buena, solo falta que nos indiquen la marca de la cámara, cuál de los papeles de fotografía es el mejor porque te cuento que hay varias marcas y no todas te dejarán satisfecho, aparte mira no te hagas paltas, te metes a un curso de photoshop y asunto arreglado así no quemas cerebro adivinando cómo hacer para verte mil puntos y quitarle todas las arrugas a tu foto, ¡ah! Y por supuesto te compras una impresora buena pues, será motivo para botar el vejestorio que tienes.

La cara aparecerá en la foto mirando directamente a la cámara, nunca mirando por encima del hombro. Los ojos deben estar abiertos y no pueden estar cubiertos por el pelo, deben estar a la misma altura y no deben salir rojos por efecto del flash, tampoco son aceptables los reflejos del flash sobre la piel. Las sombras posteriores a la cabeza, o las sombras producidas por iluminación lateral, hacen que la foto no sea aceptable, incluso en los que artísticamente la foto sea perfecta. ¡Por supuesto! A nadie le importa tu tatoo en el hombro mi cielo, así que ponte derechita para sacarte la foto. ¡Uy! No es por nada pero si tienes conjuntivitis y no tienes pasaporte, ni viajes. ¿Y como hacen los tuertos?, “a ver mijita ponte derecha tus ojos no están nivelados” ¡A ver esos emos, ya pueden pasarse el peine hijitos que así no salen en la foto! ¿No les digo? Pues nada que tenemos que buscarnos a Mario Testino y allí si no tendremos pierde (fotógrafo de modas peruano establecido en Londres, dicho sea de paso es lo máximo)

Las gafas deben ser de cristales claros y tener una armadura no muy gruesa. La armadura nunca debe ocultar los ojos, no se aceptan fotos con gafas de fantasía ni fotos con reflejos en los cristales.  Ni se te ocurra llevar la foto  que te sacaste para año nuevo con tus lentes de año 2010 que tanto trabajo te costó adaptar para no pasar roche (pasar vergüenza) porque no ves nada sin ellos.

No se aceptarán fotos con sombrero, pañuelo, gorro o  visera, las fotos con velo puede ser siempre que se vea perfectamente definida la cara completa de la persona. ¡Qué bueno! No dice nada de las extensiones, ni de las pelucas, ni de las vinchas, así que puedo tapar mis orejas de volkswagen abierto con mi vinchita  ji ji.

Lo anterior se aplica a los niños que puedan posar frente a la cámara sin ningún tipo de apoyo, para los bebés que necesiten se sujete la cabeza, deberá evitarse aparezcan las manos de la persona que lo sustenta recomendándose hacerle la foto recostado en un lecho, sobre una sábana de color blanco y liso. Te digo que necesitas un experto en photoshop así no tienes que comprar una sábana blanca para tomarle la foto a tu hijo, con un par de teclas desaparece tus manos, brazos o lo que sea, si para eso es el photoshop pues para hacer maravillas con las imágenes.

Bueno esto en cuanto las fotos, no te olvides de adjuntar tus boletas de pago, la carta de tu empresa que dice cuando sales de vaca, sacar si no tienes tu tarjeta platino,  tu seguro de viajero (eso debe ser obligatorio en cualquier viaje siempre) documentación que pruebe que tienes dinero de sobra para gastar y solventar los días que te quedes fuera del país, los  boletos de avión (de ida y por sobre todo de regreso), la reserva de hoteles, reserva del tour, lo que me pregunto es si a todos los viajantes del mundo les piden tanta cosa para viajar o nomas es a nosotros los sufridos peruanos poseedores del pasaporte guinda.
¡Ah! Después te contaré de los pasaportes, esa es otra historia.



6 comentarios:

Gary Rivera dijo...

pues si salir del pais es todo un cuento! y cuando estas afuera (mucho tiempo) quieres volver!
Mi pasaporte morado vence el proximo año!
Yo nunca salgo bien en las fotos de documentos oficiales! No muestro a nadie mi DNI ni el pasaporte jejejeje

Miyita dijo...

ajajjajaj Gary no te digo la cara que sale en mis documentos porque pensarás que acabo de salir del Larco Herrera, tampoco muestro mis documentos a nadie salvo exigencias. ¡No me había dado cuenta que tenía vencido el pasaporte! jajajajaja asi que ya te imaginaras como me puse. Y si... se extraña, la comida lo primero, el acénto y el uso del idioma ¡cómo se extraña oir un "oe cuñao" si quiera! jajajjaja

el güilo dijo...

Lo que sí parece de novela latinoamericana es eso de que no aceptarán fotos con sombrero, quise y no pude imaginarme tu foto con sombrero. No a tí con sombrero, sino tu foto... mmm.. y también me quede esperando tu foto del pasaporte. Un abrazo.

Miyita dijo...

Otro abrazo para tí Gûilo, creo que será muy difícil sino imposible poner esa foto acá por impresentable.

Anónimo dijo...

Y no será más facil que la hagan ellos?????? madre mía, vaya lio, como para hacerse una foto tengas que aprender tanto, casi te hace un postgrado en imagen y sonido,jajaja

Un beso cielo

Miyita dijo...

Alex cielo tienes mucha razón jajajajaja besitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails