lunes, 4 de octubre de 2010

ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES EN LIMA


Llegó el  3 de octubre del 2010, día de las elecciones municipales y regionales y mi alarma de ladrido perruno suena a las 5 de la mañana.  Yo me levanto así:


Giro en mi king size hasta quedar sobre el lado derecho con las piernas flexionadas, me doy un empujón con los brazos y me siento, pongo los pies sobre mis zapatos floreados y me levanto con dirección al baño, sin abrir los ojos. Solo abro los ojos cuando siento el agua helada sobre mi cara.


Jalé mi bolso morado, no es porque estemos en octubre y sea devota del Señor de los Milagros el tonito del bolso, es porque es ¡grande!, que ya tenía todo lo necesario salvo dos botellones de agua sin gas que estaban en la bolsa sobre la mesa y a instalar mi mesa de votación.
Sí, yo soy presidenta de mesa en estas elecciones.

 Lourdes Flores
 
Son las 7.30 a.m. de la mañana y no abren el local. 7.52 a.m. y están abriendo el local. Pude instalar mi mesa recién a las 9.00 a.m. ¡hoy no tengo ni gota de paciencia! Eso fue lo que le dije a medio mundo allí, calmada pero firmemente para que entiendan que por culpa de ellos no iba  a dejar a la gente que ya estaba haciendo su cola parada más de lo necesario. 


A lo mejor  suene frívolo que voy a contar querido lector pero aprendí de mi padre que como te ven te tratan y es por eso que ni loca me aparecí  con ropa de deportes y zapatillas, todo lo contrario, llevaba unos botines color camote  de tacón aguja, pantalón pitillo gris, casaca haciendo juego con los botines y el bolso gigantesco, mis infaltables lentes oscuros organza de givenchy para levantarme el ánimo.


Mi ceviche para almorzar (que mi marido trajo puntual). Sí, yo bajé (el aula quedaba en un segundo piso), recogí mi ceviche, regresé a mi mesa de votación y al primer murmullo levanté una ceja ¿¡Qué cosa?! Cesaron los murmullos, así me gusta, hoy dejé la paciencia en casa y creo que se nota a leguas, además lo siento mucho pero tengo que lavarme los dientes y enfilé al baño con mi cepillo pasta dental, hilo y toalla en la mano.  A la secretaria y a mí nos dio jaqueca, así que saque mis paracetamoles, también compartimos las mandarinas y los melocotones. 


Se nos acabaron los stikers para cerrar las cédulas de votación antes que los votantes, las servilletitas para no mancharnos fueron insuficientes así que no solo repartimos las servilletitas sino también nuestro papel higiénico (se nota que somos mujeres precavidas). 


Cerca de las 14.00 no teníamos gente en la cola, así que la secretaria pidió que los fueran a buscar en la cola que daba la vuelta a la manzana, no les miento, las colas a esa hora eran  gigantes, el transito endemoniado, gente que no podía llegar a sus sitios de votación pedía desesperada prorroga para poder votar y nosotros pedíamos desesperados que nos traigan a los pocos electores de nuestra mesa que faltaban votar para ¡para podernos ir de una buena vez!


Nunca falta un metiche y el nuestro fue cierto personero al que directamente le pregunté qué función desempeñaba en estas elecciones, al responderme que personero, le dije que yo era la presidenta de la mesa. Lo tuve como perro de presa sobre mí todo el tiempo, me vale.


En mi mesa ganó Susana Villarán, en este momento aún no puedo decirte cuando la ONPE la declara alcaldesa de Lima pero es la virtual alcaldesa de mi ciudad ya a más del 50% de los votos escrutados fuera de blancos y nulos, con un margen de dos puntos y décimas, por lo visto la tendencia se confirma, aunque oficialmente no está nada dicho, la ONPE va a velocidad de tortuga.
Tanta polución me afecta, si sigo así terminaré por ir a la clínica, si soy tan piña (tener mala suerte) de volver a ser elegida presidenta de mesa para las presidenciales voy a ver que me sale más caro, si la multa o la receta en la clínica.







10 comentarios:

Gary Rivera dijo...

uuy que piña! pues a mi me parecio curioso todo el dia, afortunadamente estuve con gente proactiva, pero eso si , muuuy seria. Igual no la pase tan mal!

Anónimo dijo...

Este domingo no te lo envidio para nada!
Ojalá tengan suerte con la alcaldesa. Aquí cuando ganó la presidenta, todos estábamos contentos, y decíamos: Por fin una mujer, tiene otra mirada sobre las necesidades del pueblo. Y ahora, nos da lo mismo cualquiera. Y si es posible, un extraterrestre, jaajajaja!

Gracias por la visita.

BESOTES LUNEROS HERMOSA!

Anónimo dijo...

Tambien a ti te toco? jajaja, vaya, que mal rollo, jajajaj pobriños.. estuieron tu y Gary bien liados jaja

Un beo cielo

RBC dijo...

Es una experiencia interesante que vale la pena cumplirla, yo fui secretaria de mesa en alguna oportunidad y lo recuerdo gratamente, a pesar de ciertas dificultades que se presentan en estos procesos.
Esa frase de "como te ven te tratan" es cierta y se la escuchaba a mi madre.
Felicito por tu participación Miyita.

Miyita dijo...

Gary digamos que tampoco la pase tan mal, besitos muchos.

Miyita dijo...

Stanley hay que tener cuidado que un "cualquiera" resulte un Fujimori2 y allí si que sonamos todos. Besitos corazón.

Miyita dijo...

Alex cielo, en el dolor hermanados jajajjajaja, besotes.

Miyita dijo...

RBC y si que lo es, te deja una sensación de deber cumplido. Besos cielo.

el güilo dijo...

Muy simpatica la narración de una actividad cívica. Malhumorada, con dolor de cabeza, impaciente, pero eso sí, echando tiros con el ajuar. Felicidades.

Miyita dijo...

Y bueno quería verla por otro lado, si me pongo seria dejo de ser yo...creo... juasssss
gracias Gûilo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails