sábado, 27 de febrero de 2010

Noticias sobre Samuel

Tengo que compartirlo con ustedes mis queridos, acabo de volver del veterinario y encontró mucho mejor a mi Samuel, aún no lo da de alta, le dió la última dosis de medicamento, luego de su siguiente evaluación -él cree estar seguro que allí lo dará de alta- veremos y seguro seguiremos celebrando, está comiendo, ya no pide que lo tenga cargado, se anima a salir a dar una vuelta, sinceramente estamos felices, ayer cuando lo vimos jugar con sus galletas perrunas no saben la alegría que nos dió, así que llevamos ya dos días de festejos y no es para menos. Gracias infinitas a ustedes que me alentaron, me sostuvieron, me dieron fuerzas y ánimo, no se nos borra la sonrisa de la cara. 

Este perrito de 13 años aún dará guerra, eso parece, gracias mil, los quiero muchísimo.

jueves, 25 de febrero de 2010

Poema de sor Juana Inés de la Cruz, "Hombres necios que acusáis"



Hombres necios que acusáis

Sor Juana Inés de la Cruz

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual 
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego con gravedad 
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco
al niño que pone el coco 
y luego le tiene miedo.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia. 

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y queja enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga 
o el que paga por pecar?

¿Pues para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo 
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

¡Yo si puedo! o en que momento se jodió el Perú, (gracias a Flor de María por enviarmelo)

Ojo compatriotas mucho ojo que si podemos solo hay que hacerlo hoy

miércoles, 24 de febrero de 2010

Siempre estoy para los amigos aunque me despierten de un rico sueñecito


El rington de mi celular suena y suena hasta despertarme, medio dormida aún contesto


-Alo- al otro lado la voz desesperada de Eduardo mi mejor amigo prácticamente grita


-Miyita ¿estás durmiendo? Óyeme son las 8 de la noche ¿tas enferma? ¿Qué te pasa?-


-Edu acabo de tomar una pastilla…bueno no acabo de tomarla, la tomé hace un rato y me da mucho sueño, ando medio mal con la migraña ya sabes-


-¡Ah no lo siento mucho! Te me levantas, te lavas la cara y te sientas en la pc ahorita mismo por favor necesito hablar contigo ¡urgente! ¡Estoy mal soy el perfecto imbécil Miyita! ¡Necesito desahogarme o muero!-



El fue mi paño de lágrimas muchas veces, realmente el único amigo al que pude contarle tantas cosas, quien me alentó cuando lo necesite, hace mucho tiempo que no hablamos ni damos largos paseos, vivimos lejos ahora, no coincidimos mucho en horarios tampoco por cosas de la vida.


Estamos en el msn hablando, más bien yo lo escucho, lo veo chupar cada cigarro hasta fumarse los impuestos (casi con el filtro incluido) 



-Ya, ya, es el último- aplasta el cigarrillo mientras cabizbajo, con los ojos tristes como hacía mucho no lo veía, parece más viejo, me lleva como diez años pero siempre se conservo bien.


-Tú me lo advertiste Miyita y yo juré que no me pasaría, a mi no pues, no soy un chiquillo, pero me ilusioné…si, lo admito, me creí el cuento completito, cuando él me decía que éramos tan similares yo imbécil suspiraba, que lástima que no podíamos vivir en el mismo país, siendo casi almas gemelas, le gustaba la forma en que hablaba el alemán, decía que mi voz era tan suave al pronunciarlo, ¡ay si soy un perfecto imbécil!-


Repite lo mismo otra vez, mira al techo como si le fuera a llegar repentinamente la respuesta, es extraño verlo así, siempre mesurado, tranquilo y reposado, este Eduardo alterado me apena profundamente porque sé que está dolido, profundamente dolido, y por lo visto humillado.



-Miyi- hace una pausa tomando aire fuertemente, soltándolo a la vez que sus hombros caen se toma la frente con la mano derecha, cierra los ojos para decirme que se tragó enterita la treta.



Conoció a este alemán en un chat, se hicieron amigos, intercambiaron correos, se enviaban mensajes, fotografías, y su nuevo amigo empezó a coquetear con él. 
Al principio le llamó la atención, era tan afectuoso, muy compañero, amigo, consejero, poco a poco la cosa paso al terreno más íntimo, los halagos no se hicieron esperar, las insinuaciones que en algunos momentos se hicieron declaraciones explicitas y afirmaciones de que le  interesaba mucho más que como amigo, pero siempre con una extraña sensación de ambigüedad, era como si un día avanzara un paso y al siguiente retrocediera cuatro, Eduardo estaba confundido pero disfrutaba enormemente esta situación que no podía catalogar. 



Un día Eduardo no lo encontró en msn así que fue a la sala donde se conocieron y lo encontró conversando alegremente, amistosamente, más bien demasiado amistosamente con tres chicos. 
Eduardo sorprendido entró en la conversación pero se cuido de demostrar sentimientos.
Luego en un susurro “su” alemán le dice que a él le encanta coquetear con todo el mundo, y descubre una relación con uno de los asistentes al salón. 



-Dijiste bien Miyita, no te ilusiones con alguien a quien ni siquiera viste la cara, a quien ni siquiera oliste, cuánta razón, ahora me siento un perfecto imbécil que hizo un castillo de naipes muy alto y se lo acaban de tirar de un manotazo, pero amiga, no entiendo porque hacerme todo el show, para qué diablos me dejo creer que yo le interesaba-



Son tantas las razones, algunos coleccionan corazones como otros estampillas, algunos el ego les pide tener una corte siguiéndolos embelesados, a otros les parece un deporte, y para otros es algo normal y ni siquiera ven en ello algún mal, no se percatan del daño que le pueden hacer a una persona que puede llegar a tomarse en serio las palabras que les dicen, en fin, son tantas las razones como chateros existan. Mi pobre Edu es un novato en esto de chatear.


Seguramente existen ciberelaciones hermosas y duraderas que se formaron en un chat o en el msn pero son muchas más las desilusiones, estas ciberelaciones exigen mucha confianza y cierta seguridad, mínimo mirar a los ojos de quien te demuestra algún tipo de interés que vaya más allá de la amistad. Como le dije a Eduardo, no creo en ciberelaciones particularmente, a lo mejor si son cortas y pasan a la relación personal puedan llegar a algo pero no me terminan de convencer.



Ya se me quitó el sueño por completo, invito a mi querido amigo a comer un pastel de limón la siguiente semana en casa, el trae el helado eso sí, no vamos a comernos un litro de helado de chocolate para ahogar las penas, vamos a comer una porción de pastel de limón light y helado sin calorías que ambos estamos a dieta, no faltaba más. 
Terminaremos cantando "no enamores no, no te enamores nunca de ese marinero bengalí".

lunes, 22 de febrero de 2010

Para ustedes mis blogaminos queridos, agradeciendoles y contando exactamente que pasa


Hoy fue un lunes de miércoles, realmente un horrible día. Antes debo explicarles mejor mis blogamigos queridos. Estaba segura que podía encontrar consuelo y apoyo en ustedes, pero la verdad esta madrugada o sacaba lo que tenía dentro o simplemente lo somatizaba.
A lo mejor algunos no sientan esta situación como la siento yo, de quien hablo, a quien estoy perdiendo es a mi pequeño compañero de vida, ese que es quien primero me saluda, quien me llena de besos por que si en cualquier oportunidad, para quien soy su “mamá”  hablo de Samuel, si ya sé que hay gente que dirá ¿tanta cosa por un perro? Si.  Es curioso, pero quienes más amor me demostraron y con quienes siempre me lleve mejor que con los humanos fueron los animales, tuve once perros, cinco pericos, un pollo, y créanme cuando les digo que me sobran dedos en la mano para contar a los humanos que pudieron quererme de la misma forma.
Alex querido, me siento terriblemente mal. Fíjate que puedo recibir mucho mal de los humanos y asimilarlo bien, entenderlo, perdonarlo o hacer a un lado, pase por experiencias muy difíciles en mi vida que me enseñaron lo crueles que pueden ser los humanos, recibí los peores golpes de quienes se suponía serían los últimos en hacerme mal, en fin de eso tal vez escriba en este blog pero ya no hace falta porque son cosas que aunque me costaron mucho ya superé, no sabes cuándo agradezco tu cariño te digo más…estaba segura que tu serías uno de los que me consolaría.
Y de ti mi querido Gary estaba segura recibiría todo tu apoyo. Entendí por tus escritos que eres un ser sensible y dulce revestido por una fuerte coraza, se que tú me entiendes perfectamente, pude adivinarte porque los seres como nosotros que tienen que revestirse de fuerza y constantemente hacer el papel de “duro de matar” nos identificamos desde lejos, se está yendo a un lugar donde no puedo seguirlo, ya a sus trece años y a pesar de su gran vitalidad los años le van pesando, dicen muy bien que debo despedirme y agradecer el tiempo hermoso que viví en su compañía, escribirlo, sí que lo haré amigo querido. Necesitaré de ustedes para cargar este peso que se me viene.
Hoy fui llevándolo a consulta, su veterinario cree que debemos insistir primero en un tratamiento luego como última salida en una operación. Para rematar la cosa mi migraña atacó justo hoy,  un ataque bravísimo de esos que no se los deseo a nadie, mañana tengo que hacerme un exámen ya estoy  camino de controlarla pero la canalla ataca justo cuando menos la esperas.
Me quedo con esta frase de Gary: la vida eterna es el estado en el que uno vive en el recuerdo de los demás.
Gracias mil mis queridos blogamigos, por estar allí y apoyarme tanto cuando los necesito. Besos muchos y abrazos más, a pesar que no los conozco personalmente créanme que los recontra quiero, ustedes se ganaron mi afecto desde las primeras líneas que les leí por su calidad humana.

domingo, 21 de febrero de 2010

A ti que no leeras ni oiras esto pero sentiras mi cariño siempre...(catarsis)


No logro dormir, es muy tarde, mañana debemos levantarnos muy temprano…ya es mañana así que más bien debería decir que debemos levantarnos dentro de poco, pero no puedo, me agobia el dolor, no logro asimilar del todo el hecho que te perderé.


En mi vida real nadie sabe que hoy es uno de esos días difíciles que deseas que termine de una buena vez, al mal paso darlo rápido, estoy entendiendo que no estarás más a mi lado. Soy a la que recurre la familia cuando necesita consejo, la que protege, la que apoya, la sensata, la centrada, hasta la que es capaz de defender a puño limpio de un delincuente, no puedo confiarle a nadie mis miedos ni mis sentimientos en el mundo real.


En este blog Miyita es libre, se siente capaz de dejar sus sentimientos, sueños y dolores en libertad, en la seguridad que sus blogamigos vendrán a apoyarla como hacen siempre.


Te voy perdiendo de a poco, lentamente, irremediablemente. Un buen día simplemente no te podré ver más, no podré gozar con tus travesuras ni con tus payasadas, no podré sentir tu afecto, no podré demostrarte el mío, y es esto lo que me saca de quicio, el pensar que quizás no te llego mi cariño, tal vez no supe hacerte llegar mi amor, perdí el tiempo recriminándote o alejándote de mí, en vez de hacer lo verdaderamente importante.


Soy egoísta, pienso en mi dolor.


Dentro de todo se que tuve mucha suerte, la de encontrarte en mi vida, formar parte de la tuya. Creo que no mucha gente tiene la suerte de sentirse amado de esta manera tan especial, por un ser transparente, que ama sin condiciones, a pesar de todo, que olvida lo malo y solo tiene en cuenta que tú por el hecho de estar en su vida eres digno de su amor.


No pides nada a cambio, solo das amor. Pocos seres como tú, aprendí mucho de ti. Ahora me doy cuenta que solo los seres incondicionales, transparentes, leales, auténticos, son como eres tú así también era mi mamáma pero ella también era única en su género.


Aprenderé a vivir con el dolor de tu ausencia, es una herida que no cerrará jamás, pero el dolor aminora con el tiempo. No voy a desperdiciar nuestro tiempo juntos, te prometo que lo viviremos intensamente.


Eres mi último gran cariño, contigo cierro las páginas de mis afectos especiales, debo ir a dormir, tendremos un día muy pesado.


Te quiero.

viernes, 12 de febrero de 2010

Felicidades para mis blogamigos en el día de amistad


Para todos mis blogamigos, esos que sin conocernos, algunos sin saber cómo son nuestros rostros, y muchas veces sin saber exactamente su ubicación sobre esta tierra, me acompañan, ríen, lloran, se identifican con lo que escribo.


Para ti que estas allí del otro lado de la pantalla y me brindaste cariño y apoyo, un consejo, un comentario o señalaste un error, todo esto con afecto, gracias por estar allí.


Una amiga a la que no veo hace muchos años por internet me recordó que un amigo es aquel con quien podemos seguir pensando en letra alta, claro, somos amigas de internet, y esos tiempos no teníamos ni cámaras ni micrófonos a mano para acercarnos más, pero a pesar de todo, con solo escribir unas cuantas palabras sabíamos cómo se sentía la otra.


Un amigo te acompaña hasta en silencio, se queda contigo, te apoya aún cuando no comparta tus ideas, te entiende y te conoce, por sobre todo…te respeta.


Con un amigo puedes retomar la conversación aunque dejaras de verlo durante años.


Los amigos tienen difieren en opiniones y gustos pero no se separan. Los amigos están junto a ti en los mejores y en los peores momentos. Y los amigos se quieren a pesar de todas las diferencias que existan entre ellos.


Nos divorciamos de nuestras parejas pero jamás de un amigo, estos últimos son para toda la vida.


¿Qué haría yo sin ustedes? No los cambio por nada, son lo mejor que me puede haber ciberpasado, si alguna vez fui una pesada, antipática, pirata, fea, mala y filibustera les ofrezco disculpas, ustedes seguramente lo fueron también o lo serán alguna vez y no necesitaremos de disculpas, pasado el mal rato también estará olvidado.


¡Feliz día de la amistad!


martes, 2 de febrero de 2010

Perú, The milk of sorrow...La teta asustada película peruana nominada al Oscar


Fotografía tomada de Entretenimiento RPP.COM.PE


Estoy tomando mi desayuno, aguardando la aparición oficial de las nominadas a mejor película extranjera para el premio Oscar.



Caludia Llosa (directora) está en Barcelona y allí espera también ver el resultado.



En la pantalla aparecen los nombres de las nominadas : The milk of sorrow Perú.



No puedo evitar gritar de la emoción, es la primera vez que una película peruana está nominada al Oscar en la categoría para la mejor película extranjera. En la tv la gente de Manchay (se filmaron muchas escenas en esta población) grita, salta de contenta, corea el nombre de Manchay y de "La teta asustada" ellos también fueron parte de la pelicula y participaron activamente en ella.



Como no estar contentos luego de esta nominación. La película como toda película es en parte realidad y en parte ficción, no refleja exactamente la realidad pero si buena parte de lo que pasó nuestro pais en los tiempos más críticos del terrorísmo.



Ahora esperemos hasta el 7 de marzo para ver si se lleva el Oscar...si eso pasa, vamos a gritar tanto de la emoción, a saltar como locos y a ser felices por un momento. Claudia, Magali, todos los que hicieron esta película ya son ganadores, el solo hecho de formar parte de estre grupo ya los hace ganadores.





lunes, 1 de febrero de 2010

"Tema del adios" del álbum Amazonas, Pedro Suarez Vertiz



Tema del adios

He despertado esta mañana
con un llanto que no contengo
decidimos terminar
y romper eso que era nuestro
que difícil es actuar
como si no hubiera sentimientos
y volvernos a entregar
a otros cuerpos que no son los nuestros

pero asi fue
creimos que era un juego
y nos termino envolviendo
lo aceptaré
nadie controla el alma
pero el alma controla al cuerpo

anda con calma no desesperes
procura no hacer ruido si hay que llorar
procura no matar a alguien con confesiones
no puedo impedir que quieras hablar

las miradas se cruzaban
y sentíamos que era inmenso
no supimos controlar
al amor y su crecimiento
no puedo ni suspirar
se supone que es un secreto
la verdad no puedo más
ya no sé como contenerlo

pero asi es
creimos que era un juego
y nos termino envolviendo
lo aceptaré
nadie controla el alma
pero el alma controla el cuerpo

anda con calma no desesperes
procura no hacer ruido si hay que llorar
procura no matar a alguien con confesiones
no puedo impedir que quieras hablar

y si en la vida ya no encontramos
una emoción tan bella, tan de verdad
te ruego nunca lamentes todo este sueño
del que ambos tuvimos que despertar


porque el amor nunca es en vano
aunque tarde o temprano se sufrirá
las lagrimas que en las noches ambos lloramos
en amor eterno se volverán

y si algun dia tu y yo nos vemos
y sentimos que nuestras manos quieren chocar
no digas si estas con alguien o si no hay nada
besar a quien amas nunca es pecar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails