miércoles, 13 de abril de 2011

AMIGOS (así con mayúsculas)

En esta foto, Samuel (con correa)  y dos de sus amigos en un paseo por el parque.


Hace pocos días, una ciberamiga mia fue llamada traidora. 

Quien se lo dijo se decía su amigo o más. 

Encontré algunas cosas acerca de la amistad que quiero compartir con mis sufridos y aguantadores lectores, no puedo decirle a esa persona el daño que le hizo a mi ciberamiga, el dolor tan grande que le causa. 

Siempre pienso que los amigos debemos conocer a quienes llamamos amigos como una obligación y aceptarlos tal cual son como la primera obligación en nombre de la amistad. 

Yo soy tu amiga, si no comparto tu forma de pensar o de sentir, a pesar de eso me quedaré contigo, a tu lado,  porque eres mi amigo, te respeto y te quiero. 

Yo soy mi amiga, y me respeto, y me quiero, y por eso soy consecuente conmigo misma, mis acciones y palabras. 

No estoy de acuerdo contigo, sin embargo te acompañaré siempre, y si necesitas de mi...allí estaré a tu lado.


Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.

Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio de Falero (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.

Proverbio turco
Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.

Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.
Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.

Anónimo
Amistad que acaba no había comenzado.

Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.
El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.
Len Wein
Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales, mi confidente y el que me traiciona, el que me apoya y el que de mí depende; y lo más espantoso de todo: es mi igual.
Gregg Levoy (1953-?) Escritor estadounidense.
Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación.

Ed Cunningham
Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Anónimo
Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre.
Louis Charles Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.
Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.

Philip Gibbs
¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.

Richard Bach (1936-?) Escritor y aviador estadounidense.
La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.

Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.
El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves.
Arnold H. Glasow
Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor.
Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.
El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol.
Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.
Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.
Mateo Alemán (1547-1613) Novelista español.
Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!Amistad
El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails