jueves, 10 de mayo de 2007

Divagaciones sobre el amor


Ellos se miran a los ojos y ¡zaz! surge el fogonazo, echan chispas y escuchan cantar pajaritos o son campanitas, ni idea pero para algunas gentes esto es amor, nu nu nu, ¡qué va! esto no es mas que enamoramiento (o como dice un terapeuta por mi ciudad: miento a mi enamorada/o jejeje). Ya pues no pongas esa cara larga, que no te quiero sacar la ilusión, es solo que a veces nos da (nos da es mucha gente, se me dió ¿pa'qué meto gente que no tiene la culpa de mis locas ideas? o no son tan locas). Resulta que para que los humanos podamos reproducirnos necesariamente la mamá natura que es muy sabia, hizo que las hormonas se alboroten y nos den mariposas en la panza, veamos al "principe azul" en el susodicho que nos mira con cara de borrego a medio morir y pensemos en contigo pan y cebolla. Esta situación de locura temporal que precede al fogonoazo inicial nos dura aproximadamente hasta dos años consecutivos (que suerte o estariamos muertos de infarto o algo asi, quien aguanta el corazón latiendo a mil por hora en las sienes cada vez que se acerca él o ella según, las manos sudorosas, y la idea fija de tu pareja todo el santo día) y nos dura este tiempo porque tenemos que procrear, que poco romantico no? jajajajajaja. Todo sea por la perpetuación de la especie y si te vi no me acuerdo. Bueno eso puede pasar, gracias a los anticonceptivos le sacamos la vuelta a la mamá natura y podemos divertirnos sin tener que pasar por la crianza. Me dejo de fastidiar y me pongo seria ¿si?, es cierto que la urgencia biológica nos volverá locos por dos años (pregunten a los gringos que todo lo vuelven estadísticas si no es cierto) pero eso es biología, volvemos a la pregunta y el amor que michis es entonces.

Querer estar con la pareja, sentir la necesidad de tenerlo cerca, morirse por sus besos o caricias, en una palabra estar juntos lo mas posible es necesidad, soledad, cualquier cosa pero no es amor; lo que no implica que al amar no se sientan estas cosas, o sea, al amar sientes estas cosas pero falta algo mas. Esa necesidad de exclusividad excluyente que sienten los enamorados no ocurre en el amor, los enamorados quieren y tratan de vivir en su privada nube rosa, donde los demás sobran. Entonces el amor comparte, no es egoista (o los padres tendrían un gran problema porque andarían tironeando al hijo tratando de jalarlo cada uno para su lado ¿no?, los padres no permitirían que sus hijos formaran pareja, ¡aja! ya saben que esas mujeres suegras no aman a sus hijos realmente, se aman a si mismas, detestan la idea de quedarse solas, este es un cariño infantil tipo niño de dos años y con rabieta incluida, de la cual no estan excluidos los hombres). Cuantas veces nos hemos pasado las noches sin dormir o durmiendo mal porque nuestra pareja está enfermita, y es que no podemos pegar un ojo si tiene fiebre, o si el dolor de panza no para, o si no sale del baño, o ¡qué se yo!. El amor proteje, cuida, antepone al otro a pesar del trabajo que cueste, pospone necesidades propias cuando ve que las del otro son mas urgentes de ser cubiertas. Los que son padres ¿recuerdan cuando a eso de las tres de la mañana el pequeño angelito chilla y chilla y te tienes que levantar a pesar de haberte acostado a la una después de un largo día de labor, te duele la espalda, los ojos, la cabeza, y a pesar de eso te acercas lo tomas en brazos lo revisas con cuidado mientras le hablas bajito, dulcemente tratando de calmarlo? y tu pareja al lado tuyo acompañandote en el dolor ¡si! , el amor es paciente. Si amas eres comprensivo. Y, si amas perdonas.

Hablo del amor en general, aunque estos ejemplos sean paternales o de pareja, porque el primer ser humano que debemos amar es nosotros mismos. Asi que creo que el amor es trabajo, responsabilidad, vocación, y dedicación. Si hablamos de amor de pareja también es sexual, romántico y etc. o sino estaríamos hablando de amor fraternal o amical. Ahora bien, cada forma de amor tiene sus peculiaridades, el amor amical si nos damos cuenta es del tipo compinche, nosotros con nuestros amigos somos mas permisivos de lo que seríamos con nuestras parejas y toleramos ciertas cosas que a lo mejor (según el tipo de pareja, porque ahora con las parejas abiertas es otra cosa, digo yo...supongo que si el corazón (leanse sentimientos) no estan comprometidos la otra persona puede andar con quien quiera, o a lo mejor piensan que su corazón es un gran hotel donde como dice la canción "entren que caben cien"), nuestro amigo del alma puede tener otros amigos del alma y no por eso nos sentiremos celosos (hablo de personas adultas emocionalmente conste). Por eso decía que el amor filial permite que nuestros hijos amen al otro padre, a los tios, abuelos y demás parentela. En fin creo que ya tengo mas clara la idea de amor. Gracias por permitirme pensar en letra alta como dice mi querida amiga (ella sabe quién es chismosote no voy a decir su nombre jajajaja) y ordenar mis ideas.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails