martes, 2 de febrero de 2010

Perú, The milk of sorrow...La teta asustada película peruana nominada al Oscar


Fotografía tomada de Entretenimiento RPP.COM.PE


Estoy tomando mi desayuno, aguardando la aparición oficial de las nominadas a mejor película extranjera para el premio Oscar.



Caludia Llosa (directora) está en Barcelona y allí espera también ver el resultado.



En la pantalla aparecen los nombres de las nominadas : The milk of sorrow Perú.



No puedo evitar gritar de la emoción, es la primera vez que una película peruana está nominada al Oscar en la categoría para la mejor película extranjera. En la tv la gente de Manchay (se filmaron muchas escenas en esta población) grita, salta de contenta, corea el nombre de Manchay y de "La teta asustada" ellos también fueron parte de la pelicula y participaron activamente en ella.



Como no estar contentos luego de esta nominación. La película como toda película es en parte realidad y en parte ficción, no refleja exactamente la realidad pero si buena parte de lo que pasó nuestro pais en los tiempos más críticos del terrorísmo.



Ahora esperemos hasta el 7 de marzo para ver si se lleva el Oscar...si eso pasa, vamos a gritar tanto de la emoción, a saltar como locos y a ser felices por un momento. Claudia, Magali, todos los que hicieron esta película ya son ganadores, el solo hecho de formar parte de estre grupo ya los hace ganadores.





6 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

________________##_________##
_________ ______###*_______*###
___________.*#### #_________#####*.
__________*######____ ______######*
________*#######_________ ___#######*
_______*########.__________ .########*
______*#########.__________. #########*
______*######@###*_______*## #@######*
_____*#########*###____###*## #######*
____*##########*__*####*__*### #######*
__*###########_____*_*______## #########*
_############_______________ ############
*##*#########____AMIG@S____#########*##*
*_____########_______ _______########_____*
_______#######___ ___________#######
________*######_____ _______######*
_________*#####*________ __*#####*
___________*####*________*### #*
_____________*####______####*
_____ __________*##*____*##*
________________ _*##__# #*
__________________*####*
__________ _______.######.
_______________.####### ##*


HOLAAAAAAAA OJALA ASI SEAAA

GRACIAS POR VISITAR MUNDO ANIMAL Y MI OTRO BLOG, IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISSSSS

Miyita dijo...

Un beso grande Chriss mucha suerte en el concurso espero que ganes también ya que vi están nominados en una terna,besitos muchos

Anónimo dijo...

Acabo de comentar esto mismo en otro blog.. bueno, pues que tenga suerte la pelicula, no tengo ni idea de que va, pero eso se llama corporativismo, que porras. y si es una coproducción española-chilena, pues a por ellos.

Un beso cielo

Miyita dijo...

ajajajja Alex te cuento de que va corazón, es la historia de muchas mujeres peruanas en tiempos duros del terrorísmo que según la tradición andina (ojo que no es una trascripción literal ni mucho menos de las creencias de mi pais, más bien una recreación-licencia que se pueden tomar legitimamente los cineastas- de la misma. Se supone que al dar de lactar la mujer trasmite a su hijo los miedos etc entonces esta história trata de esos miedos dados de mamar al hijo, las circunstancias que rodean la vida de esta mujer, su entorno. La producción si no estoy mal es peruano-española más bien,la directora Claudia Llosa, vive actualmente en Barcelona, estudio fuera de mi pais, no se de donde salen los chilenos acá salvo que son vecinos nuestros jajajajajaja, espero que se pueda ver en el resto del mundo. Fijate que Claudia encontró a esta chica que no era actriz profesional y con ese ojo que tienen los buenos directores la puso de protagonista, creo que si la ves te va a gustar. Un abrazo mi querido.

Miyita dijo...

Me olvide de comentar que esta película ya ganó el Oso en Berlín así que creo que es digna de verse.

Dúbert Díaz dijo...

A pesar de no haber visto la película, me llena de orgullo que esto nos esté pasando a los peruanos y más aún que le esté pasando a Claudia Llosa y Magali Solier, dos mujeres que dejan bien en alto el nombre del Perú en el mundo. Asimismo pienso que esto es una razón más para creer que los sueños se cumplen, pues Magali, siendo una mujer tan humilde y con un potencial increible, está a punto de convertirse en una actriz de vitrina que llevará con orgullo la marca Perú por el mundo. Qué bueno por ella y por todos aquellos que participaron en la película. Esperemos con entusiasmo el 7 de marzo, pero más allá si ganamos el Oscar o no, el Perú ya ganó con la calidad de profesionales que exporta por todo el mundo. Viva el Perú.
Saludos a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails