viernes, 10 de diciembre de 2010

DESICIONES QUE CUESTAN TANTO…Y, A OTRA COSA





Hoy fue un día especial. No había un arcoíris en el cielo alrededor del sol como un halo, ni nevó en Lima, ni la humedad dejo de ser alta. 

No faltaron accidentes de tránsito, ni las consabidas manifestaciones protestando por alguna cosa, tampoco dejaron de sonar las bocinas de los autos y buses a diestra y siniestra durante todo el día taladrándote los oídos.

No faltaron las noticias de la farándula en todos los noticiarios, ni las broncas en los partidos de futbol o en los partidos políticos.

Pero hoy fue especial. Entendí algunas cosas que no quería entender.
De pronto vi claramente, como si disipara la niebla o me pusiera los anteojos para ensartar una aguja finita, no hay peor ciego que el que no quiere ver, puede ser doloroso, a mi no me gusta el dolor, pero me gusta la verdad, aunque sea una herida profunda y dolorosa, prefiero la verdad. 

Una parte de mi no quiere saber, se niega, me protege a su manera, la otra necesita saber como si de eso dependiera su vida, y ha ganado.

La realidad es lo único que tenemos, es preferible a un sueño por hermoso que fuera, porque al final se destruirá irremediablemente, al no querer ver la realidad solo estamos posponiendo el dolor, este igual vendrá y se apoderará de todo, el mal paso…no es mejor ¿darlo rápido?

Las ilusiones basadas en aire son aire, las esperanzas puestas en lo que no existe son vanas, creer en la existencia de no que no existe es estúpido, para que pasar por estúpida, al final…no puedo engañarme a mí misma, mejor me enfrento al dolor ya, porque más tarde dolerá aún más, no es necesario eso.

Así que hoy deje de tener los ojos bien cerrados y los abrí a la realidad. Entró como un tornado y destrozo todo.

Ahora removeré los escombros, enterraré sueños y esperanzas muertos, no tengo ganas de preparar nada para el futuro, en este momento no me interesa. El mal paso darlo pronto, pasar el duelo, experimentar la pérdida y entender los porqués, y cuesta tanto, me siento muy cansada ahora.

Acabo de cambiar de rumbo, le estoy dando la espalda a lo que no existió, ni fue, ni será nunca, solo es un sueño roto o ni siquiera es eso, no existió, un fantasma, ni a sueño llega, no tenía ni pies ni cabeza, era totalmente absurdo, pero aún así duele desprenderse de ese disparate…

De otro lado, hoy le entregaron el nobel de literatura a Mario Vargas Llosa, una ceremonia imponente, hermosa para nosotros los peruanos, y seguramente para quienes admiran la obra de Mario, es como para sentirse muy orgullosos.

8 comentarios:

Gary Rivera dijo...

oooh Miyita! me preocupas, que paso? de que disparate estamos hablando?

en todo caso , es mejor la verdad no? Vivir con una mentira es mas doloroso aun.
Calma y paciencia, hay heridas que cicatrizan solo con el tiempo.

Un abrazote grandote! Y un besote!

Miyita dijo...

Gary a veces somos realmente tarados, sobre todo cuando no queremos enfrentar realidades.
Me suele pasar, lo mio es casi miedo al dolor, por ello lo niego, lo refundo al fondo de la caja, pero al final siempre termino limpiando el desastre, lo bueno es que me recupero pronto, hago mi catarsis y a otra cosa, como dice el título de esta entrada, ya estoy en otra cosa, pase del asunto ya (tenía que verlo en una entrada para tomar distancia, desmitificar, darme cuenta de las dimensiones, y acabar de una vez con eso, sirve mucho escribir para espantar fantasmas)
Todo está como debe estar mi querido blogamigo no te preocupes, tu amiga sabe matar sus pulgas muy bien.
Besote grandoteeee

Rita dijo...

Creo que te entiendo muy bien, si amiga, la verdad siempre es preferible a vivir en una nube, en una mentira que nos parece bonita pero no es real, al final siempre termina haciendo daño, si, un cambio de rumbo te cambia la vida y por duro que sea siempre acabamos agradeciendo haberlo hecho.
Gracias por estar, un abrazote

el güilo dijo...

Un abrazo, como siempre, Miyita bella.

Miyita dijo...

Rita cielo gracias por tu comentario, besos muchos.

Miyita dijo...

Gûilo otro a ti.

Anónimo dijo...

Es un momento muy particular cuando se disipa la bruma y uno entra en contacto con todo lo que no veía hasta entonces...

MIL GRACIAS POR TODO!!!

BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

Miyita dijo...

Gracias a ti Stanley, un gran abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails