jueves, 2 de diciembre de 2010

LA AVENTURA DE TOLEDO ...



Toledo, Toletum en latín, en árabe Tulaytulah, en judeoespañol Toldoth, en mozárabe Tolétho.

Capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha, allí vivieron judíos, cristianos y árabes, también reinó desde allí Carlos I de España, rio Tajo pasa al lado del a colina, cuya historia se remonta a la edad de bronce, conquistada por los romanos aún conserva vestigios de ello (acueducto, el circo). 

Si deseas comprar cuchillos, navajas, menaje de cocina y accesorios este es tu lugar, desde cuchillitos hasta armaduras (pasando por cucharones, pistolas, bordados en oro y plata, sables).

El monasterio de San Juan de los Reyes, la catedral de Santa María, el Alcázar de Toledo, la Puerta de Bisagra, el Castillo de San Servando, el Museo Hospital Santa Cruz, el Museo del Greco, Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito, y más lugares cuyos nombres se me escapan, tienes que visitarlos porque es realmente un lugar con un encanto especial, con sus cuestas y vereditas, y un cielo digno del mejor fotógrafo.

Como ya sabes, mi pancita estaba malita así que no pude disfrutar del cordero, ni de la perdiz, otros compañeros de viaje me hablaron muy bien de las migas, de las gachas manchegas y de la tortilla. No pude resistirme a una cosa…el queso manchego, aunque sea un pedacito chiquirritito tuve el gusto de disfrutar (¡yo que muero por los quesos! Si no los probaba, moría allí mismo de “gustus insatisfechus agudus”) y otra cosa que se veía muy bien eran los mazapanes de Toledo.

¿Sabes por qué los toledanos tienen buenas piernas? ¡Por sus calles en subida y bajada impresionantes! (y ellas usan tacón aguja que conste, son unas equilibristas). No sé si fue por eso pero vimos tres choques de autos, una cosa si comentamos todos es que manejaban muy de prisa o sería porque fueron muy próximos a la hora de almuerzo, el asunto es que fueron tres choques. 


De allí traje aretes de regalo y un brazalete con un búho que las veces que salí con él puesto no hubo quien no lo mirara dos veces.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Toledo si que es una ciudad bonita donde las haya, una preciosidad. Eso si, una cosilla solo. Aunque en ella convivieron Judios, Arabes y Cristianos, que no se le olvide a nadie, que no vivian juntos, que cada uno tenía su barrio diferenciado del otro y no había una convivencia tan maravillosa como nos quieres hacer creer.
 
Veo que tus paseos por España han sido espectaculares.
 
Un beso cielo

Anónimo dijo...

Toledo es una de las ciudades más bellas que conocí. Si alguien quiere invitarme una temporadita...jejejeje!!

BESOTES HERMOSA!

Miyita dijo...

Isra, exacto, vivían juntos pero no revueltos. Besitosss

Miyita dijo...

Stanley si que nos invitennn que quiero volverrrrrr

el güilo dijo...

Ahora entiendo la inapetencia. Un abrazo Miyita viajera.

Gary Rivera dijo...

jajaja cuando lei el titulo, lo primero que pense fue "Y ahora que hizo el cholo sano y sagrado!" jajajaja


aaah pero son tus aventuras en españa, que bonito! gracias a ti podemos conocer alguito de españa! mas fotooooos!!

Miyita dijo...

Gracias Gûilo, besitos muchos.

Miyita dijo...

ajajjajajajajaj Gary, creo que si tuviera que hacer una entrada más bien hablaría de la vez que me cruce a "zanahoria rayada" en wong recontra juassssssss!
Espero que te diviertas leyendo las entradas.
Besitos blogamigo.

Blog de alma dijo...

precioso...y todo cuestas!!!

Ricardo Miñana dijo...

Estuve hace poco en Toledo aunque ya la conocía, puedo decir que es una ciudad preciosa, con muchisima historia, cuna de varias culturas, ademas de su sabrosa cocina.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Miyita dijo...

Si Alma asi es preciosa ciudad.
Buen inicio de semana.

Miyita dijo...

Ricardo gracias por tu comentario.
Buen inico de semana.

el güilo dijo...

Estoy esperando algo de Córdoba y la Mezquita del Califato... ¿así me quedaré?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails