martes, 22 de mayo de 2007

Día de la biodiversidad

Antonio Brack, ecólogo, habló en el programa de RPP, "Entre amigos" sobre la biodiversidad. Con tristeza refirió como estamos perdiendo cada día mas los bosques naturales y sugirió que sembremos mínimo 10 árboles, cualquiera sea su clase, ornamentales, maderables, frutales, ¿en dónde? en donde sea. Se supone que lo que se preveía que pasaría por el 2050, deforestación, pérdida de nuestro entorno natural, un proceso acelerado de destrucción está pasando ahora mismo. Chema Salcedo pregunta: es que los seres humanos tenemos un gen del suicidio?, estoy por pensar que si. Dice Antonio Brack que usamos nuestro país como un basurero, con ello destruimos el ambiente, nuestro país no es un basural. Tenemos que cambiar la mentalidad destructiva, aprendamos que nuestro entorno está contenido dentro de un país, el cual está inserto en un continente que forma parte del planeta tierra, el cual no es mas que una roca con agua y atmósfera dando vueltas alrededor de una estrella llamada Sol con otros planetas mas, no tenemos otro planeta al cual ir. Los nativos de los bosques cuidaron siempre su entorno pero nosotros los occidentales quemamos, destruimos lo que ellos han cuidado tanto. En Alemania cada que nace un niño el municipio cobra un marco para plantar un árbol y cuidar el entorno. Creemos que la amazonía es eterna, en la selva para ser dueño de una parcela quemamos el bosque para tenerla, eso empobrece, mientras mas talamos, quemamos y desertificamos mas pobres somos. En mi país envenenamos nuestro aire comprando vehículos que otros países ya desecharon, en el lago Titicaca estamos botando aguas servidas, en Lima casi todos los desagües van al mar, estamos contaminando nuestro entorno y no somos consientes. El congreso de la república funciona en la avenida Abancay uno de los lugares mas contaminados por los humos y gases tóxicos de Lima y no se dan cuenta de lo que está sucediéndoles. La gente protesta contra la contaminación de las minas y no ven que somos nosotros mismos los habitantes comunes y corrientes que también contaminamos, no reciclamos, no protestamos por la contaminación, no tomamos conciencia de lo que sucede, apoyemos la descontaminación reciclando, sembrando árboles, teniendo cuidado que nuestros carros no contaminen. En Porcom han resembrado, vuelven a verse los puquios y los manantiales, vuelven a verse los hermosos árboles y con ellos los animales que viven en su entorno, vuelve a tenerse un clima mas benigno, vuelve la naturaleza a ser lo que era antes, entonces... no todo está perdido, podemos hacer algo, tomemos conciencia.
Para poder escuchar la entrevista pincha en radios RPP, busca el programa Entre amigos.

3 comentarios:

TiTaMejia dijo...

Muy cierto... yo adoro la vida la naturaleza. En mi pais sucede lo mismo que en LIMA.. tratamos de volvernos una metropolis a costilla de la naturaleza, y asi se va perdiendo el encanto. Por eso cada vez que puedo visito la finca de mi abuelo, es un aire tan diferente el k se respira por alla, que en estos dias he querido alejarme y sentarme en la grama, y mirar el cielo y solo pensar y dejar k mi imaginacion vuele.

Miyita dijo...

Que bueno tener un lugarcito para sentirse vivo y respirar ¡rico! jajajaja un beso corazón gracias por tu comentario.

lauruguacha dijo...

Yo igual sigo diciendo que por suerte en la actualidad se ha tomado conciencia del daño ecológico. Porque lo que está pasando no es sólo culpa de estas generaciones...¡ Un beso, Miga!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails