jueves, 11 de marzo de 2010

Mis blogamigos están catárticos, pues yo también o piña me vale...PARTE II


imagen tomada del blog El diablo viste de pink





Dicen que segundas partes nunca serán buenas, discrepo.
Sostengo que uno debe dar explicaciones a la gente a la que considera sus amigos. En este difícil medio como es internet, encontré con mucha suerte debo decir, gente hermosa, que me brindó su cariño, contención, amistad desinteresada, y también me señala errores, entonces es justo que a esta gente que se ocupa de mí con tanto sentimiento y me demuestra tanto pero tanto afecto retribuya explicando (“que es gerundio” ¿no Gûilo?, así me enseñó a decir mi entrañable y querido mexicano).

Porque estos blogs donde volcamos nuestros sentimientos profundos y a veces no compartidos con nadie en nuestras vidas reales, nos sirven (bien dice Gary mi compatriota) para hacer catarsis, sacamos todo lo que tenemos dentro ventilándolo al sol y recogemos aportes que nos ayudan mucho luego cuando guardamos estas cosas enriquecidas por nuestros pacientes lectores que se volvieron nuestros blogamigos,( y para mí esta palabrita significa mis entrañables, imprescindibles, esenciales “miguitos”). 

Darte una explicación significa exponerte con mucha claridad porque te estimo, a quien yo no estimo no me molesto en explicar nada, haya o no entendido.

Isabel (excelente escritora, ya le dije que nos debe un libro, ¡mínimo un libro!) me señaló muy bien que usé el término cíclica, pésimo uso di al término, no es que sea yo cíclica, más bien tengo una especie de tobogán donde meto a la gente, la primera porción es de inclusión en el mundo de mis afectos y la segunda donde solo están los expectorados del mismo, de ostracismo, en las estepas rusas, aún no hubo uno que regresara de allí. O sea ¡piña! Sorry pé.

Algunos de ustedes saben de mi afición a conducción o locución en radio por internet, muchos me conocieron allí, otros recién se enteran. En la lista de radios en las que estuve traté con mucha gente, conocí gente especial, como la dueña de Galaxia (cumplen en pocos días 4 años en la web) mi querida amiga Rocío, una mujer especial, muy comprometida con todo lo que emprende y de una gran calidad humana; la dueña de LaNeta mi “otra yo” Erika y la administradora actual Clara, una colombiana cariñosa como ella sola, pero también tuve que salir por “acoso” de una que no quiero mencionar. 

También salí de otra radio por falta de tiempo, generalmente ese es el motivo por el que me alejo de las trasmisiones radiales donde no nos pagan un sueldo y lo hacemos por pura vocación. Preparar un programa demanda tiempo y esfuerzo que le restas a tus actividades en la vida real.  

Sinceramente nunca me esperé el trato que recibí de la radio que nombraré  CC cuando les dije que me retiraba por falta de tiempo, una de las conductoras  -a la que llamaré Batracia, porque su Nick real viene del término batracio- no solo se dedicó a insultarme sino a hablar mal de mí a todo aquél que tenía delante ¡gratis!, cuando habíamos sido las mejores compañeras de locución de la radio, obviamente la saqué de mi msn,  y luego a los pocos días me doy con la sorpresa que la dueña, con quien conversamos muchas veces de sus problemas personales y de salud, a quien consideraba mi amiga ¡me había sacado de su msn también!  

¡Ah! ¡No! Pues fuera del mío.  Quien te dice sufrido lector que tienes la paciencia de aguantar mi cháchara, que otra locutora a quien llamaré Kormic  que tiene su propia radio, me anexa en una conversación de msn a la señora Gama, la dueña de la radio que me había sacado de su msn  sin preguntarme nada, luego se sale de la conversa y me deja allí a solas con ella.  El tenor de la conversa fue más o menos el siguiente:

Gama: oye miga quería decirte que quiero que estés presente en la trasmisión de CC por su aniversario, seguro ya te enteraste que usamos tus antiguas audios en los que saludabas a la radio jajajaja no te pregunté si podía usarlos porque como los tenía acá jajajajaja
YO: Yo no pertenezco a CC, Gama
Gama: si yo sé, pero igual quiero que estés allí con los demás locutores recuerda que tú eres también una de las primeras que estuvo en la radio, estoy organizando eso para que esté listo…
YO: estas organizándolo recién.
Gama: Si así es
YO: bueno espero que salga todo muy bien, los felicito por un aniversario de CC, espero que sigan como hasta ahora, como te dije mí tiempo es muy corto, si me disculpas debo retirarme
Gama: Ya, pero cuento contigo, estaremos todos allí, Batracia, Sutana, Perencejo y Perico de los Palotes
YO: Que bien, con tu permiso me retiro, que tengas buen día y todo salga como ustedes esperan.

Dicho esto cerré la conversación y me olvidé del asunto. Días después Kormic  me abordó en msn, preguntó que había pasado con los de CC, le conté todo con pelos y señales, me insistió en que debía estar en la trasmisión de aniversario a lo cual le dije que no creía  conveniente por los motivos que le había expuesto y haciéndole ver también que habían estado pasando grabaciones de saludos pasados míos sin mi autorización. 
De pronto Kormic habló de la gratitud, de la virtud humana, de las enseñanzas de Jesús, del perdón divino y no sé tanta tontería terminando por decirme que no debía ser tan rencorosa, que debo perdonar los agravios y poner la otra mejilla ¡¿What?! (Al mejor estilo de Magaly Medina con chillido y todo, para los que no son peruanos, Magaly tiene un programa de tv de chismes y suelta esta palabra cuando se sorprende de la estupidez de alguno).

¡Ah mira tú!, le respondí a Kormic que lo último que sentía era rencor, lo mío era indiferncia, me da igual lo que hagan, si usan mis grabaciones me da igual, si pelan un rabanito y lo cortan me da igual, Kornic me habló sobre mi cambio de actitud para con los de CC, mi frialdad y distanciamiento, parecía otra persona, pero porque seguía yo enojada, ¿cuál enojo? , nada explicarle me tomó mucho tiempo.

Y esta es la historia completa omitiendo los nicks reales. 

Se los debía, además me hacía falta. Vuelvo a preguntarme si será la luna o las explosiones solares, pero muchos escritores de blog que visito asiduamente están en plena catarsis y yo también.

¡Gracias por su aguante! Ufa mira tú que larga salió esta entrada juasssssss

4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

jejeje me vacila el chisme! jjejeje
y creo que lo que deberias hacer es simplemente ignorar y seguri adelante!

Si hay algo que me llega son las personas que cogen este asuntito de la religion como excusa o pretexto para dejarte pisotear!

"que pon la otra mejilla" te dicen!!
NAAAAAA!!! Ok Yo hago esto
"Si tu eres de los que ponen la otra mejilla, preparate porque yo como hombre generoso que soy! (aqui me rio por dentro y acaricio mentalmente mis cuernos diabolicos) te voy a dar el doble de lo que me das! jejejeje

Uy para darle vuelta al asunto con citas biblicas soy buenazo! jajajaja
Y no es que sea vengativo, pero tampoco soy bobo, a veces es necesario usar la fuerza para evitar que te sigan pisoteando!

Miyita dijo...

Pues ya ves, y te digo más, en todas las radios por internet te meten cuchillo, se sacan la vuelta unos con otros, te enteras de lo que no quieres enterarte, te quieren usar como papel higienico. Como todos en todos lados normal noma. Gracias por leertelo entero corazón vaya aguante jajajajja

el güilo dijo...

Comprendiendo, que es gerundio.. como los son las terminaciones ando y iendo.. los participios: ado, ido, to, so y cho.. y así.. qué bueno que nos participas que lo de la radio ha terminado con bien para tí. Abrazos

Miyita dijo...

Hace cuanto que no veía a mi pequeño Larousse ilustrado!!, aprendo de tí siempre. Y te cuento que esa fué la radio Amix te acuerdas?. No es mal balance 2 malas de...varias buenas jajajaja no me acuerdo cuantas fueron, el alemán ya me llevó.( gracias por las fotos de jacarandá están bellísimas me servirán mucho)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails