miércoles, 17 de marzo de 2010

Poema: LO INEFABLE, Delmira Agustini




Lo inefable

Yo muero extrañamente... No me mata la Vida,
no me mata la Muerte, no me mata el Amor;
muero de un pensamiento mudo como una herida.

¿No habéis sentido nunca el extraño dolor
de un pensamiento inmenso que se arraiga en la vida
devorando alma y carne, y no alcanza a dar flor?

¿Nunca llevasteis dentro una estrella dormida
que os abrasaba enteros y no daba fulgor...?

¡Cumbre de los Martirios...! ¡Llevar eternamente,
desgarradora y árida, la trágica simiente
clavada en las entrañas como un diente feroz...!

Pero arrancarla un día en una flor que abriera
milagrosa, inviolable... ¡Ah, más grande no fuera
tener entre las manos la cabeza de Dios!

¡Si la vida es amor, bendita sea!
¡Quiero más vida para amar! Hoy siento
que no valen mil años de la idea
lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento,
hoy abre en luz como una flor febea.
¡La vida brota como un mar violento
donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche triste, fría,
rotas las alas, mi melancolía,
como una vieja mancha de dolor.

En la sombra lejana se deslíe...
¡Mi vida toda canta, besa, ríe!
¡Mi vida toda es una boca en flor!



DELMIRA AGUSTINI

3 comentarios:

Gary Rivera dijo...

jejejeje con la tia Agustini (a la que deciamos Anguiustini jejeje de angustias), tengo una historia curiosa, mi profesor del colegio, que era medio mañoson por asi decirlo, nos mando a leer un libro de ella, el rosario de eros!, un libro cargadito (por asi decirlo) es algo que yo no mandaria a leer a chicos de 14 años! jajajaja
Yo los veia cursis y la verdad que no llegaba a entender por que las niñas se derretian y alucinaban con esos poemas!! jejeje
Ahora muchos años despues puedo percibir la carga erotica de alguno de sus poemas! este en particular me parece recontra decenton y chevere!

Miyita dijo...

Gary ajjajajaj me haces reir mucho. Seee, la tia angustiadini jiji.
Para ser bien sincera...buscaba un poema pa ponerle mi nuevo trabajito de photoshop! y me pareció que este era el que más se acercaba (te das cuenta? busco un cuadro que haga juego con mis paredes ya? y con la alfombrita de la mesa ratona juasss, que me ahorquen!!!)

Anónimo dijo...

No conocía a la autora, y el texto me ha parecido extraño. No se, serán por las horas que no lo entiendo mucho, o será que no estoy tan abierto a entender lo que quería decir. Hay veces que se me escapan muchas cosas, pero estoy más que dispuesto a apreder, jejej

Un beso cielo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails