viernes, 23 de abril de 2010

LA MUERTE DE NUESTROS HIJOS ACASO NO LE IMPORTA A NADIE? UTOPÍA EN PERÚ, ABC EN SONORA, MEXICO. ¡HASTA CUANDO LA NEGLIGENCIA !



Yo es que no logro entender, como las autoridades (que son humanos como yo, padres como yo) no tienen moral ni conciencia que los acuse de dejar libres a gente que asesina por lucro a chicos que podrían ser sus hijos.


UTOPÍA

En la discoteca Utopía treinta jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, murieron por la negligencia, la angurria, la indiferencia. Nadie quería hacerse cargo, el alcalde decía que la discoteca Utopía era un fantasma y que ni siquiera existía en las listas de su consejo, una carta del propio municipio fechada en octubre del año anterior al incendio lo desmiente, la dirigieron a los representantes de Inversiones García North propietarios de Utopía, en ella María Sofía Aponte directora de Registro Urbano de Surco comunica que respecto del expediente de la discoteca “se ha considerado necesario solicitar el pronunciamiento de la oficina de accesoría Jurídica”, el municipio sabía que Utopía si existía.

Habían metido tres leones, una tigresa de bengala, un caballo y un chimpancé, del circo de los Fuentes Gasca a la discoteca, lanzarían el perfume de Hugo Boss “So you” olor salvaje. Sin licencia para funcionar, ni rociadores contra incendios o señales para salida de emergencia. Hubo malabares con fuego dentro de Utopía, paredes y techo de material inflamable “para mejorar la acústica”, es muy posible que lo último que oyeran los chicos muertos quemados y asfixiados en Utopía fueran los rugidos del león quemándose.

El show se llevó a cabo en la cabina del disjockey, antes de las tres de la mañana el dj Alfredo Cabrera sufre un confuso incidente, algún liquido similar a la bencina cae encendido a su casaca, sacude su brazo para sacudir el líquido inflamable, cae en la cornisa de madera que estaba sobre la puerta de la cabina en segundos el fuego llega hasta el techo, a las paredes del local cubiertas con una esponja que mejora la acústica, corto circuito en el techo de la cabina del dj dijo Erika una testigo, dos segundos después el fuego estaba hasta el segundo piso.
La puerta principal donde normalmente se entra y sale se había prendido con fuego y el humo, bloqueándola, retroceden los asistentes de la discoteca, entran en pánico. La administración del Jockey Plaza donde quedaba la discoteca corta la energía eléctrica como se hace en caso de incendio, encienden luces de emergencia. Los administradores suponen que la gente en la discoteca se fue hacía los baños por eso entre la oscuridad y el denso humo parte de los chicos fueron hacia allí, los encontraron muertos en los baños, a otros (la mayoría) muertos por aplastamiento, algunos vieron cuando se abrió una puerta pero no había señalización alguna.
Muertos quemados, asfixiados, aplastados, aterrados…
Percy North Carrión accionista y administrador de Utopía, Edgar Paz Ravines, Alan Azizollahof Gate, accionistas de esta y de otros locales similares. Solo contrataron matones para las puertas, a esto se reduce su concepto de “seguridad”, están libres… ¿por qué? Donde está la justicia.

Muchachos que celebraban su cumpleaños, su graduación, uno de ellos un primer puesto en la facultad de economía de la universidad del Pacífico, hermanos que no irían al matrimonio de sus hermanos, hijos que no regresarían a su casa, chicos que celebraban su compromiso matrimonial que no se haría jamás, héroes que murieron entrando y saliendo con chicos a los que salvaron, ya no regresaran a sus casas.

Por favor entra a esta dirección yo ya no puedo seguir escribiendo esto
http://www.quenoserepita.com.ar/otroscromagnones_utopia




ABC

Tomado de http://el-gorguz.blogspot.com/
El 5 de junio de 2009 murieron 49 niños en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Son. Fue una tragedia que pudo evitarse en buena parte ese mismo día, pero todo funcionó para que llegado este día nadie haya sido juzgado legalmente. Los responsables civiles y del gobierno siguen en la más completa de las libertades. El Presidente prefirió aplicar su ley del olvido y se desentendió de la tragedia. El gobernador de entonces cubrió a sus protegidos, funcionarios y parientes, y el gobierno de hoy sencillamente no ha tocado el tema. Si uno visita Hermosillo puede encontrarse al ex alcalde, responsable del mal uso del suelo que propició que el fuego resultara letal, tomando café en El Gándara.

No hace mucho la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una opinión señalando responsables y prometió una resolución definitiva. Por ahora creo que los señores jueces de esa Suprema Corte nomás están congelando el caso para que ninguna investigación penal avance.

¿En manos de quién está la justicia?

No debieron morir.

Eso nos preguntamos todos los que somos padres, que pasa en nuestro planeta, donde está la justicia, puede más el poder, la corrupción, la informalidad, la coima, ¡qué la vida humana!, hasta cuando tanta indiferencia, porque perdemos la capacidad de asombrarnos con el dolor del prójimo, porque no reaccionamos protestando, porque no nos unimos al adolorido y levantamos la voz haciendo nuestra la suya.



9 comentarios:

Miyita dijo...

Gûilo dice (y dice bien)
Entiendo que las palabras solidaridad y generosidad a veces suenan como de otro mundo. Pero los padres de familia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Son., donde el 5 de junio de 2009 murieron 49 niños en un incendio causado por la criminal negligencia de los dueños y las autoridades municipales, estatales y federales, siguen buscando justicia en los tribunales y apoyo en la sociedad. Mucho les agradeceré circular entre sus amigos los datos de la página del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, participar nosotros mismos con nuestros comentarios y, en la medida de lo posible, apoyar la demanda de los padres de familia, en los términos que el propio Movimiento establece:



http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

Gary Rivera dijo...

Sabes Miyita!
En Utopia murio una amiga mia. Una flaca que no queria ir, sus amigas practicamente la obligaron a ir. Y ella fue la unica que no regreso. Y aunque tengo un triste recuerdo de esto, me fastidia mas la injusticia que se comete contra los causantes y la irresponsabilidad.
pero hay algo que me fastidia tambien y es algo que no he olvidado.
Dos semanas antes de lo de Utopia, en un distrito pobre, un tarado dejo caer una granada dentro de esta discoteca de medio pelo y murieron aprox 10 personas sin contar los heridos. Y de ellos nadie se acuerda, porque eran pobres, paso lo de utopia y ellos las victimas de la discoteca del rimac desaparecieron . Que extraña nuestra justicia, cual embudo no?

Mundo Animal. dijo...

:: (\_(\
*: (=' :') :*
.. (,('')('')¤°.¸¸.•´¯`*
HOLA MIYITA, PASA LO DE SIEMPRE EN ESTOS CASOS, CUANDO LOS RESPONSABLES , LOS QUE DEBEN ACTUAR MIRAN PARA OTRO LADO. NADA LES IMPORTA. LAMENTABLE.
EN ESTE SABADO TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y HASTA PRONTOOOO
CHRISSSS
:: (\_(\
*: (=' :') :*
.. (,('')('')¤°.¸¸.•´¯`*

Miyita dijo...

Y la gente de mesa redonda Gary, y los desplazados en fin...mira si los que tienen cierto poder como algunos padres de los chicos de Utopía poco pueden hacer para que les hagan justicia que queda para los otros chicos de la discoteca de pobres o los de mesa redonda...o los niños de la guardería ABC en Sonora...realmente no se que nos está sucediento amigo.

Miyita dijo...

Gracias Chris un beso grande

el güilo dijo...

Así nuestro sistema de justicia, Miyita, en el caso de Hermosillo hay un grupo de personas con asesoría legal para los padres. En la página del Movimiento 5 de Junio está el anuncio del segundo juicio ciudadano, el próximo 5 de mayo. Sigo pensando que la solidaridad es una buena forma de enfrentar tanta desgracia criminal impune. Un abrazote

Anónimo dijo...

Pero no me enteré bien.. los culpables no pagaron....????? no lo comprendo, de verdad que soy incapaz de saber las razones.... no entiendo al mundo.

Un beso cielo

Miyita dijo...

My querido Gûilo, acá uno de los padres es abogado, político, ex congresista y ni así se dignan hacerles justicia...tienes razón en cuanto a la solidaridad, para enfrentar la desgracia, para sentirnos contenidos, para reconciliarnos con el sistema judicial, político etc. tengo que colgar esa página acá también, está pendiente. Otro abrazo a ti corazón bello.

Miyita dijo...

Alex querido, es que tanta injusticia no se puede comprender desde la sensibilidad, desde un lado humano sano, esta gente no pago nada, pero como dice Gûilo la solidaridad para con los deudos ayudara. Besos corazón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails