martes, 8 de febrero de 2011

FLORENCIA, ITALIA...




















Florencia o Firenze, queda en la región de la Toscana, la de los Médici, del renacimiento, lugar de arte y arquitectura, cuyo centro histórico es patrimonio de la humanidad desde 1982. Es sencillamente un lugar donde te faltan ojos y pies para recorrer.


Con Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio, museos como Uffizi, Bargello, Galería de la Academia con su David de Miguel Angel, la Piazza della Signori, la Piazza del Duomo, sus puentes, sus casas, sus iglesias, toda ella…solo tienes que ir a verla.


Encontramos un lugar chiquito y acogedor para almorzar, y por supuesto ¡tomar helados! Te digo algo, los helados más ricos de Italia están en Florencia.






















Los dueños del restaurante eran dos simpáticos señores con sus esposas, afincados en Florencia desde hace más de treinta años, nativos de El Salvador, cuando uno de ellos nos escuchó hablar se acerco a la mesa a preguntar de donde éramos, y bueno nos mostraron las fotografías de su país de origen,  de sus familias, ambos casados con italianas, con hijos que no hablan español ni por casualidad lo que les da la ventaja de hablar entre ellos sin que los entiendan claro ¡juaz! y como conversamos, nos quedamos allí un buen rato disfrutando de un muy buen almuerzo y helado de entrada, porque lo más rico me lo como primero que me importa que se coma uno la ensalada primero.





Prometimos regresar y preparar pisco sour allí, ojalá que podamos disfrutar de tan buen rato de nuevo.
Creo que fue el lugar donde más hablamos allí, con los vendedores, con los transeúntes, siempre una conversación agradable, en una mezcla de idiomas, español, ingles, portugués, con tal de entendernos todo valía. 


Florencia es hermosa, y su gente también lo es.





























4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

wow!!! que belleza!! me ha gustado muchisimo! gracias a ti he conocido un poquito de italia

un besote Miyita!

Miyita dijo...

Por nada Gary besitos

el güilo dijo...

Muy bonitos paisajes, me gustan los pasajes donde la gente anda en bullicio. Gracias por compartirlos. Un abrazo.

Rita dijo...

Estuve 15 días en Florencia y no pude verlo todo, es grandiosa, me alegro que te haya gustado, un besote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails