viernes, 20 de abril de 2012

Nueva evidencia científica sobre los varios orgasmos de la mujer...






Revisando mi tuiter encontré este artículo de Sophimanía que habla de la investigación sobre la nueva evidencia científica de los varios orgasmos de la mujer, me parece sumamente interesante y se los copio textual.

para los que gusten ir a la página acá se las dejo:

http://sophimania.pe/2012/04/20/nueva-evidencia-cientifica-sobre-los-varios-orgasmos-de-la-mujer/


Luego de 100 años de constante debate, aún no se define a cabalidad si el orgasmo femenino es uno solo o tiene varias formas (mental o a través de la estimulación de ciertos órganos además de la vagina), pero un punto de común acuerdo entre especialistas es que el clítoris es el órgano principal para alcanzarlo en el cuerpo de la mujer

 Al respecto seis especialistas en sexualidad exponen en un artículo sus teorías sobre los tipos de orgasmos en las mujeres.


Emmanuele Jannini, del Departamento de Medicina Experimental de la Universidad de L´Aquila (Italia), opina: ”Por primera vez la discusión sobre el orgasmo vaginal no se basa en opiniones, sino en evidencia científica”. El experto divide este fenómeno en dos tipos, el orgasmo clitoriano (OC, referido a la estimulación de ese órgano externamente) y orgasmo vaginal (OV, producido por la penetración sin estimular el clítoris).


Hemos analizado todos los resultados publicados hasta ahora asociados con el OV y son muy pocos. Los ensayos tratan de las diferentes perspectivas en relación con el orgasmo vaginal. Las pruebas ecográficas han demostrado la gran implicación del clítoris interno cuando se estimula la vagina. Por lo tanto, la doctora Odile Buisson, del Hospital Saint Germain en Laye (Francia), cree que el OV es básicamente un orgasmo clitoriano obtenido a partir de la estimulación de la vagina“, afirma Alberto Rubio Casillas, del Laboratorio Biológico de la Escuela Regional de Autlán, Universidad de Guadalajara, coautor del trabajo.


Jannini concuerda y agrega que “entre las partes internas del clítoris y la superficie de la vagina, hay algo más que los vasos sanguíneos del clítoris interno. Hemos constatado en nuestras autopsias la presencia de la próstata femenina o glándulas de Skene, responsables del raro fenómeno de la eyaculación femenina“. Rubio Casillas añade que ”existe también evidencia científica gracias a los trabajos de los doctores Beverly Whipple y Barry Komisaruk (ambos de la Universidad de Nueva Jersey, EEUU) sobre la existencia de un tercer tipo de orgasmo, el cervical“.


Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, considera que el artículo es “muy interesante y pone en evidencia un debate que siempre ha existido en la sociedad como en la comunidad científica. La polémica está en cómo realmente las mujeres pueden alcanzar el orgasmo, pero también en cómo ellas están mediatizadas por las corrientes sociales y el pensamiento imperante“.


Otro tipo de orgasmo femenino, según la doctora Whipple, es el que logran “algunas mujeres tan sólo pensando o imaginando alguna escena de contenido erótico, una fantasía sexual. Por tanto hemos constatado que las regiones cerebrales que se activan durante el orgasmo son las mismas, independientemente del tipo de estimulación, es decir, autoestimulación física o la imaginación“.


Rubio Casillas apoya también esta teoría. “Las investigaciones de la Beverly Whipple han descubierto una vía alternativa al orgasmo por medio de la cual la información sexual es transmitida por el nervio Vago, haciendo una especie de bypass o desviación, llevando información sensorial genital directamente al cerebro. Esta evidencia es tal vez una de las más sólidas en contra del argumento de que solamente existe el orgasmo clitoriano“.


Sin embargo, pese a “toda la información que tenemos disponible sobre la sexualidad humana, siguen existiendo grandes lagunas de conocimiento, sobre todo en la femenina. La investigación en este campo sin duda será uno de los grandes retos del futuro, ya que la sexualidad es una parte fundamental de la salud“, concluye la directora del Instituto de Sexología de Barcelona.

Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

2 comentarios:

el güilo dijo...

Demasiada ciencia para un asunto del diario, alguien me dijo haber contado hasta 10 orgasmos seguidos. Lo que algunos todavía discuten (no yo) es la eyaculación femenina, otro tema de sentido común, aunque con menos literatura a la mano. Un abrazo de nuevo formato, Miyita.

cirugia plastica de mamas dijo...

interesante articulo
en mi opinion siempre es mas facil alcanzar el orgasmo clitoriano que el vaginal

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails