jueves, 8 de marzo de 2007

Día Internacional de la mujer

Hoy mi hijo se me acerca y me dice, mamá feliz día de la mujer… ¿por qué no hay día del hombre mamá?, pregunta que repite una y otra vez desde que se enteró de la existencia del día internacional de la mujer –Yo también me lo pregunto hijo- dije en voz alta mientras recordaba de la muerte de aquellas mujeres trabajadoras, de la explotación de tanta mujer y niño desde hace tanto tiempo sobre esta tierra. El día que exista el día internacional del hombre será el día que tanto hombres como mujeres seamos tratados exactamente igual en cualquier plano del desempeño humano porque si tenemos día de la mujer es precisamente para tratar de igualarla al hombre, en trato, en pago, en reconocimiento, en todo. Ese día no habrá necesidad del día internacional del hombre o de la mujer… tendremos el día internacional del humano, reconociendo que cualquier ser humano sobre es exactamente igual a otro con los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Conversaba con un maestro de obra de construcción esta mañana y entre otras cosas me dijo: -Señora, muchas veces yo prefiero contratar a esas mujeres que trabajan en “a trabajar urbano”, un proyecto de trabajo estatal que emplea mujeres para todo tipo de obra, desde reparar veredas, levantar paredes etc., ellas son mucho mas minuciosas, mas prolijas en su labor, menos conflictivas, mas cumplidas, son puntuales y encima les pago menos-. ¿Ven como aún tenemos necesidad del día internacional de la mujer?, en fin.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails