martes, 2 de marzo de 2010

Del terremoto en Chile


Cuando esa mañana vimos en la tv las primeras imágenes del terremoto en Chile un súbito estremecimiento nos recorrió. Era revivir lo vivido en nuestro país el 15 de agosto cuando ocurrió uno similar en Ica.

Entre tanto ir y venir, exámenes, médicos, laboratorios y demás, míos y de Samuel no pude expresar mi profunda pena frente a lo ocurrido con nuestros vecinos. Me toca muy de cerca, tengo una amiga queridísima de la que no sé nada aún, parientes…en fin.

Alan  García viajará hoy a Chile no solo a expresar nuestra solidaridad sino también a llevar ayuda humanitaria, es muy seguro que traslade a peruanos radicados allá que lo han perdido todo. 

Otra información que sinceramente ya esperábamos porque ocurrió antes ya, es que la NASA opina que el eje terrestre se podría haber desplazado. Según Richard Gross, que es científico del Jet Propulsion Laboratory JPL, que depende de la NASA calcularon que los días se pueden haber recortado en 1.26 microsegundos, dijo que es aún más importante que el eje terrestre se moviera ocho centímetros. Estos datos podrán variar cuando los estudios sobre el terremoto en Chile se completen y sean más exactos. El terremoto que también movió el eje terrestre fue el de Sumatra en Indonesia, en 7 centímetros y nos acortó los días en 6.8 microsegundos.

Entre otras cosas que puedes encontrar en la web fíjate esto:
Google Earth latitud: 21º 3’21.88”S longitud: 69º59’44.30” 0
Un agricultor buscando tierras de cultivo se encontró con algo muy interesante que pudiera ser una falla o anomalía. 

En esta página encontrarás el número de replicas ocurridas desde el terremoto:

Si necesitas una información más completa te sugiero visitar este sitio: MiGeo: Geología, SIG…y más, es un blog de noticias, opiniones y conceptos relativos a la geología y sus implicancias en el mundo que nos rodea, con énfasis en los desastres naturales (como dice su autor) escrito por Miguel A. Vera León de Lima, geólogo, realmente un muy buen blog.

Pienso como Alejandro Sanz que todo esto tiene que ver con el calentamiento global, que si no cambiamos la matriz energética ya seguiremos viendo este y otros desastres peores, somos los habitantes del planeta, podemos hacer algo, empecemos haciendo oír nuestra voz, no hay que quedarnos de brazos cruzados.

Dele Chile ustedes pueden.
Por si algunos no están enterados les copio el comunicado de prense que envió mi hijo los diarios:



CLARO PERÚ DISPONE POR EMERGENCIA GRATUIDAD EN ENVIO DE MENSAJES DE TEXTO A CHILE

Apoyo en las comunicaciones para ubicar a familias peruanas en el vecino país del sur estará disponible hasta el jueves 4 de marzo. 


La empresa de celulares Claro, integrante del grupo América Móvil, dispuso que el servicio de Mensajes de Texto emitidos desde el Perú con destino a Chile sea de carácter gratuito. El servicio de mensajes de texto “Emergencia Chile” estará operativo desde el día de hoy, domingo 28 de febrero hasta la medianoche del jueves 4 de marzo.

El terremoto ocurrido en Chile ha afectado a numerosas poblaciones del vecino país del sur, donde gran cantidad de peruanos se encuentran trabajando, estudiando o simplemente haciendo turismo, por ellos es importante habilitar canales de comunicación alternativa para brindar tranquilidad a sus familias en nuestro país.





CON CLARO ES POSIBLE.


7 comentarios:

Gary Rivera dijo...

a mi estos terremotos me estan preocupando muchisimo, no me gustaria volver a vivir otro de esos en lima! fue horrible!!
jejeje y creeme esta entrada no me ha tranquilizado nada! jajajaja
un abrazote!

Miyita dijo...

A nadie le gustaría Gary, creeme que yo me muero del miedo, pero hay una cosa, no es el miedo o la cantidad de miedo, lo que hace la diferencia es tu respuesta, enfrentar el miedo, a pesar del miedo mismo, salir bien de ese trance, hacer lo que se pueda por los demás (fue esto último lo que me ayudó a mí, tratar de consolar a mi cuñada y mi sobrina, a mis sobrinitos más chicos, ir corriendo a traer a la perrita shitzu que se escapaba, imaginame en pleno terremoto cargando a Samuel y a Perla, luego cuando pude darle a Perla a su mamá, tratando de comunicarme con mi marido y con mi hijo, uno en el piso 8 del Interbank entonces y el otro en un sotano de una casa en miraflores, se me prendió el foco y pensé: mensaje de texto!! salvación, y ese terremoto de marras seguía!! ayyyy a mi también me da mello sobre todo cuando no puedo hacer algo y tengo que pensar en mi mellooooo)

Miyita dijo...

¡Gary! acabo de entrar a tu blog, no logro comentar en ninguna entrada...algo pasa...

Mundo Animal. dijo...

__________________**_*__*
________________**__*___*
________________*___*___*
________________*____*___*
________________*____*_____**
_______________*____*__**____**
______________*_____*__****_*__**
______________*_____*_******_____*
_____________*_____*____***_______*
____________*____**_****___________*
____________*___*_**_______________*
____________*__*___________________*
___________*___*___________________*
__________*___*____________________*
________***____*___________________*
______**__*___*____________________*
_____*____*___*____________________*
______***_*_*_*___________________*
________*_**__*___________________*
______*****___*____________________**
____**_______*_______________________*
___*_________*________________________*
__*__________*_________________________*
_*___________*__________________________*
*____________*_________________***_______*
**********___*_________________*__****___*
_________*___*________________*_______**_*
_________*___*_______________*__________*
__________*___*_____________*
__________*___*____________*
___________*___*__________*
____________*___*________*
_____________*___*_______*
______________*___*______*
_______________*___*_____*
________________*___*____*
_________________*___*___*
___________________*__*___*
_____________________*_*___**
_______________________**____*********
________________________*_____________***
________________________*________________**
_______________________*_____**______*******
______________________*______*_******
_____________________*_____**
_____________________*__***


HOLAAAAAAA MIYITA QUE PENA TODO, HOY DE REGRESO. PASO A DEJARTE MIS SALUDOSSS, DESEANDO QUE VOS Y TU FLIA SE ENCUENTREN MUY BIENNN, SEGUIMOS LEYENDONOSSS, ABRAZOSSS DE TU AMIGOOO CHRISTIANNN

( Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella /JRL/)

Mundo Animal

Anónimo dijo...

ha tenido que ser horroroso para ellos, espero que pronto se recuperen.

Un beso cielo

Miyita dijo...

Se recuperaran en Chile claro que sí, con la ayuda de todos, y ellos tienen el suficiente empuje para salir. Otro grande a ti Alex

Miyita dijo...

Christian que bueno que estas de regreso, gracias por tus saludos, espero que te hayas divertido mucho y descansado más, besotes grandes blogamigo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails