viernes, 16 de marzo de 2012

El traje que vestí mañana, poema de César Vallejo en su cumple




El traje que vestí mañana
no lo ha lavado mi lavandera:
lo lavaba en sus venas otilinas,
en el chorro de su corazón, y hoy no he
de preguntarme si yo dejaba
el traje turbio de injusticia.
      A hora que no hay quien vaya a las aguas,
en mis falsillas encañona
el lienzo para emplumar, y todas las cosas
del velador de tánto qué será de mí,
todas no están mías
a mi lado.
                            Quedaron de su propiedad,
fratesadas, selladas con su trigueña bondad.
      Y si supiera si ha de volver;
y si supiera qué mañana entrará
a entregarme las ropas lavadas, mi aquella
lavandera del alma. Que mañana entrará
satisfecha, capulí de obrería, dichosa
de probar que sí sabe, que sí puede
                            ¡CÓMO NO VA A PODER!
azular y planchar todos los caos.


César Vallejo

2 comentarios:

el güilo dijo...

No pues no, César Vallejo no se me da, y mira que lo he intentado pero el cerebro se me vuelve grumos. Qué bueno verte por aquí de nuevo. Un abrazo, Miyita.

Miyita dijo...

ajajaja no eres el único Güilo somos varios, otro abrazo para tí

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails