lunes, 26 de marzo de 2012

Ensalada de espinacas, lechuga, nueces, pasas, queso, y más...con vinagreta a la miel mmmmmm



Ensalada de espinacas lechugas y vinagreta con miel 

Resulta que acabo de llegar del super a toda carrera y es tardísimo! ahora que me como si me muero de hambre... y solo tomé un miserable té al salir?, si es que antes pasé por el cementerio a poner flores a mis familiares (del centro de Lima hasta Chorrillos uff! no te pases no me daba el tiempo de comer nada) de allí al super...donde encontré una parte de la compra y luego al otro super donde termino de encontrar lo que me falta. 

Tengo un dolor de cabeza que ni veo y es literal, me mareo, se me dificulta la visión cuando esto me sucede así que dos paracetamoles y cocinar...ya ...que michis cocino!! aja.. saco las espinacas y la lechuga de las bolsas y al desinfectante, mientras guardo otras cosas en el refrigerador, y saco la vinagreta ligth (será o no será cierto eso? que es ligth digo) mientras guardo la caja de mate de coca con menta saco el frasco de miel y unas cucharadas para el tapercito y al microondas así no está tan dura, guardo el detergente, las bolsas para basura número 35 y número 50, las papayas las coloco encima porque en el verdulero ya no me cabe un alfiler así que allí quedan hasta más tarde que empiezo a lavar-desinfectar mis verduritas y frutitas...
Busco la tabla de picar verduras, porque tengo la de carnes, la de frutas para los jugos, la de las verduras, saco el cuchillo que uso para las frutas del desayuno y a picar como loca la espinaca, manías que tiene una, en este momento no soportaré ver la espinaca en trozos disparejos perdonen, la lechuga si la rompo en pedacitos con los ojos cerrados para descansarlos que me arden (otro problema cuando me agarra la migraña) haciendo equilibrio con la bolsa de hielo encima de mi cabeza que saqué mientras guardaba las bandejas con las pechugas de pollo y las milanesas.

Pasas...pecanas...no, mejor las nueces (todo esto en la puerta superior de la refrigeradora), para un tapercito y al chorro del agua hervida por un momentito, que de paso se ablandan las pasas congeladas obvio y las nueces, ahora a picar las nueces chiquititas, las pasas encima. Compré los quesos y yogures... si, acá está, si quieres pon queso feta, o uno que se desgrane, o como en mi caso queso fresco en cuadraditos.

Ahora el aliño de vinagreta light de Wong (muy rica y como ves solo la saco de la refrigeradora) mezclada con la miel, pongo un poco de sal y pimienta sobre los ingredientes, añado la vinagreta y lo revuelvo con una cuchara de madera, y como no tengo tiempo y mi hambre es insoportable me la estoy comiendo de la ensaladera acá en el escritorio mientras les escribo está apurada entrada. 
Entrada sobre una entrada que está... mmmmmmm Si te gusta el pollo ponle cubitos de pollo (queda riquísima con pollo a las brasas, al carbón, a la parrilla, al cilindro) o pon langostinos cocidos en el microondas (que saborcito que toman mmm) jamón en cubito o en tiritas, bueno la carne que te guste si deseas hacer la ensalada más contundente, espero que te agrade y te sea útil.

3 comentarios:

Gary Rivera dijo...

uuuy me viene como anillo al dedo!
me han dicho que debo comer mas verduras!

Lo imprimo inmediatamente!

Miyita dijo...

Si!! rica, sana, veloz, que más se puede pedir mi blogamigo... voy a visitarte a tu sitio

Camila dijo...

Siempre me interesa poder hacer diferentes tipos de ensaladas. Es un plato que si bien es una excelente guarnicion, también puede comerse como un único plato. Por ello siempre cuando pido al delivery barrio norte, lo tengo en cuenta

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails