martes, 10 de abril de 2007

Cuando las hormonas nos juegan malas pasadas jeje

No tengo hambre y estoy almorzando. Quinua con queso fresco, ensalada de palta, cebolla roja y corazones de palmito, según mi hijo yo como una hoja de lechuga dos rodajas de tomate, dos o tres dientes de choclo y digo gracias que rico estuvo el almuerzo; ¡que via hacer! ¡no teno hambre no teno!, en fin...ni modo, mi endocrino me decía:-señora o usted se come todo lo que le indico o jamás bajará de peso-.
Si gente, tengo sobre peso, ¡toy gorda!. Y que quieren que haga, asimilo hasta el aire que respiro, pero lo bueno es que mi carita es delgada, tengo los huesos largos, según otro amigo médico eso me salva de verme gordis como pelota (yo digo que también la madre naturaleza que dotó a las de mi familia con una diferencia de 30 cm. entre caderas y cintura aunque temo excedidas jiji). Ya, no me estoy jamoneando ¿ya?, toy gorda si, pero tengo forma o estaría al borde de tirarme del puente de Miraflores, ese al que le pusieron barandas especiales de mica, techo y todo por la cantidad de suicidas que lo visita. Es una cosa de locos, mi endo diz que segurito que mis padres ni cuenta se dieron de que yo oscilaba entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo o sea, en cristiano, hipo(gordis) hiper(flaquis). La tiroides regula el metabolismo no? pues esta condenada hormona siempre jugó al tenis conmigo ni modo, me aguanto. Recuerdo el tiempo feliz en que hacia dieta vegetariana. Juguito, yogurt, o vasito de leche señora, puede comerse jamoncito si gusta(yo ponía cara de asco) ah bueno si no le gusta no se preocupe; a media mañana una frutita, la verdad que puede comer las que le quiera; su ensaladita de verduras, sopita de verduras,quesito 30 gr., un choclo y una palta diarias infusión; a media tarde coma mas fruta; la cena igualita que el almuerzo (yo allí ya lo miraba con cara de susto, con los ojos grandes redondos como plato tendido y los labios apretados pa´que no me metan tanta comida!). Claro está, estas vitaminas, mas esto de acá que no es mas que picolinato de c...y lecitina con...(no es ético dar la receta por acá lo siento). Y muuuucha aguaaaaa con endulcorante (él fué el que me habituó al endulcorante, nunca tomaba nada con azúcar menos con endulcorante, la miel de abejas era como caramelito para mí pero no para endulzar, detesto el azúcar, pero no el chocolate, muero por el chocolate, si no como chocolate mato!!, pero no crean que me como una barra de choco entera nooooooo, será para que me den palpitaciones, me ponga al borde del coma noooo ni loca, como dos bolitas de esas que parecen canica de las chiquitas con cereal dentro, diarias si pero no mas). Asi mi vida feliz hasta que cierto día recuperé mi peso. Me hicieron un chequeo y por las benditas hormonas también tenía periodos menstruales tremendamente abundantes y andaba anémica. -Señora o come usted carne o la internamos-. ¡Ta´loco! guacatelas, carne de res jamás, me dan colicos, me dan nauseas me dan guacalas!. Pase su rellenito, ese si, higado pase (no mucho apenas 30 gramos no lo soporto) digo yo porque trae tanta toxina la carne de res?. -Pescadito señora ¿eso si?, bueno coma pescado y pollito ¿eh?, también sus lentejitas-, por favor hay mas cosas que la lenteja y la carne de res que comer. El punto es que con el medicamento, el retiro de la T de cobre y la alimentación en un mes estaba genial de la hemoglobina yo. Pero...mi maldición me persigue, asi que ahora retorné a mi comidita, la lecitina y el picolinato. ¿Algún médico presente que me diga que michis puedo hacer para comer poquito como yo como, caminar todo el santo día,subir y bajar tres pisos a la carrera, comer mis choco imprescindibles, tomar mi aguita (mi litro mínimo), y no tener que andar comiendo este tipo de comida que en ningún sitio puedo pedir? gracias. (Linda forma de hacer consulta médica gratis jajajajajjajajajajajajjajajajjajajajjajajaja)

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails